Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: registraron 137 nuevos contagios

Se registraron 74 nuevos pacientes recuperados.

Este jueves 25 de febrero se registraron, por medio del Ministerio de Salud, 134 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca. Con estos nuevos datos, el total acumulado de caso asciende a 8.172. También se ha informado que se han alcanzado los 53 fallecidos y los 6.148 recuperados. En este marco, cabe destacar que en esta jornada se continuará la vacunación para adultos mayores en el Predio Ferial.

De los 134 casos positivos detectados este jueves 110 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 2 caso por nexo epidemiológico y 25 por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (102), Pomán (8), Fray Mamerto Esquiú (7), Andalgalá (6), Santa María (5), Belén (5), Valle Viejo (3) y Capayán (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas del jueves son casos positivos. Diez se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para coronavirus y tres de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 10 están ocupadas con pacientes positivos para coronavirus en Catamarca y casos sospechosos.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca informó que hasta las 22 horas de ayer se registraron 74 nuevos pacientes recuperados: 38 de Capital, 27 de Tinogasta, 6 de Valle Viejo, 2 de Pomán y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha 1.971 casos se consideran casos activos.

Etapa de convivencia en Catamarca

El Poder Ejecutivo de Catamarca decretó la extensión de la Etapa Amarilla de Convivencia por 15 días. De esta manera, a partir del 17 de febrero continuará hasta el próximo cuatro de marzo. Tras analizar los indicadores sanitarios de las últimas semanas se ha dispuesto seguir con las mismas restricciones y flexibilizar ciertos horarios. Actualmente, la situación sanitaria ha visto mínimas mejoras, pero la cantidad de contagios de coronavirus en la provincia siguen generando alerta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *