Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capayán
Capayán

Información general

Capayán: la Policía impidió que productores corten la Ruta N° 38 en tractores

El reclamo es por la falta de agua debido a la basura acumulada en el canal de riego.

La Policía impidió que productores de Nueva Coneta y Colonia del Valle (Capayán) corten la Ruta N° 38 en tractores. El reclamo es por la falta de agua debido a la basura acumulada en el canal de riego, lo cual solo permite que llegue un 40% del recurso para trabajar. Entre los pedidos exigen un nuevo trazado, el entubamiento del canal y se refirieron a las promesas incumplidas.

El “tractorazo” de los productores en Capayán fue intervenido por los efectivos que cortaron los accesos a la ruta. En las últimas semanas fueron varias las localidades que se vieron afectadas por los problemas con el servicio de agua. La empresa Aguas de Catamarca informó las distintas situaciones y aceleró con los trabajos de reparación en las distintas plantas.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a los problemas que está teniendo la provincia con el agua potable. Entre sus declaraciones nombró los trabajos que se están realizando en los municipios y dijo que los cuatro años de Mauricio Macri fueron muy difíciles. “Fue un error estratégico no haber invertido recursos en obras que sean importantes”, expresó.

¿En que parte de Capayán se instalará un barrio militar?

Según anunció el coronel Andrés Ferrari, se instalará un barrio militar para 100 personas en Capayán, precisamente en Nueva Coneta. Por medio de la propuesta del gobernador, se están realizando las gestiones en torno a la creación de una unidad militar en la provincia. De esta manera ya se han comenzado a realizar recorridos en la zona para revisar el estado del predio a ubicar en la comunidad.

“Se habla de un barrio militar de 100 viviendas mínimo, si tomamos una familia tipo son cuatro por familia. 400 personas se instalarían en la zona de Nueva Coneta”, adelantó el coronel. En este sentido, informó que las gestiones comenzaron de la mano del mandatario provincial en enero de este 2021. El proyecto fue presentado al Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Cejas quien recibió con los brazos abiertos la idea.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *