Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: llegaron 3 mil vacunas Sputnik V

Las mismas corresponden a la primera dosis.

Ante el aumento de contagios de coronavirus en Catamarca, las autoridades informaron que esta mañana llegaron 3 mil vacunas Sputnik V. Las mismas corresponden a la primera dosis. Por otro lado, la ministra de Salud, Claudia Palladino; sostuvo que esperan que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) permita que la vacuna Sinopharm se aplique a mayores de 60 años.

Claudia Palladino agregó que para prevenir contagios y el aumento de casos de coronavirus en Catamarca hay que extremar los cuidados. En este marco, detalló que la edad promedio de fallecimiento en la provincia es de 72 años y entre las comorbilidades más frecuentes se encuentran: diabetes; hipertensión; obesidad grave; EPOC y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Sobre la llegada de la segunda ola, la titular de la cartera sanitaria mostró su preocupación y comentó que hay que seguir analizando los indicadores. “Tenemos que estar atentos y hacer una buena vigilancia. Porque en esos casos va a haber que hacer, como hacíamos anteriormente, tomar algunas medidas de restricción temporaria para evitar el acelere de casos y la congestión del sistema de salud”, agregó.

Situación actual en la provincia

Este domingo 21 de marzo desde el Ministerio de Salud se informó que se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca. Con estos datos, se aclaró que esta semana se superaron los 10 mil infectados desde el inicio del brote en la provincia, siendo así que son hoy un total de 10.476. También se ha explicado que se alcanzaron los 86 fallecidos y hay 2.392 casos activos.

De los 52 casos positivos detectados, 33 fueron por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 1 por nexo epidemiológico y 18 fueron registrados pro test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (28); Santa María (13); Valle Viejo (5); Capayán (3); Andalgalá (2) y Fray Mamerto Esquiú (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *