Información general

Fiesta del Poncho: se abrió la convocatoria para la producción integral del evento

Las productoras tendrán que ser únicamente de Catamarca.

Fiesta del Poncho

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca informó que se abrió la convocatoria para la producción integral de la Fiesta del Poncho. A través de la Secretaría de Gestión Cultural comenzó la búsqueda de productoras locales que estén en condiciones técnicas y formales de realizar el evento. Entre los objetivos se encuentra el desarrollo del escenario artístico, ya que a raíz de las condiciones sanitarias será virtual.

Desde la Secretaría de Gestión Cultural aclararon que la Fiesta del Poncho será 100% catamarqueña. Por lo tanto, la contratación tanto técnica como artística será exclusivamente local; buscando beneficiar a sectores de la cultura y de la organización de eventos fuertemente afectados por la pandemia. El evento se realizará virtualmente desde el escenario del Cine Teatro Catamarca.

Este espacio cuenta con las dimensiones, infraestructura edilicia y técnica además de los protocolos sanitarios adecuados para la ejecución del festival. Las propuestas deben incluir una idea general de la realización del evento vía streaming; con transmisión en vivo de dos horas diarias, a lo largo de 10 días del mes de julio. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de abril.

Las propuestas deberán ser enviadas de forma digital al siguiente correo electrónico: gestióncultural@catamarca.gob.ar. En el asunto los productores deben incluir el título “Propuesta Producción Poncho Virtual”. Para la selección del ganador se tendrán en cuenta los próximos criterios: idea original, calidad técnica, innovación escénica y estética, experiencia en producciones similares, entre otros.

¿Se hace la tradicional feria artesanal?

El área organizadora de la Fiesta del Poncho se refirió a la tradicional feria artesanal que representa el corazón del evento. En este marco, explicaron que la voluntad manifestada por el gobernador Raúl Jalil es realizar un festival exclusivamente con artesanos locales. Por último, se aclaró que su concreción estará sujeta a la evolución de la situación sanitaria y las disposiciones del COE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version