Información general

Coronavirus en Catamarca: aislaron a 45 pasajeros de un transporte público en Capital

Las autoridades sanitarias llegaron rápidamente al lugar.

coronavirus en Catamarca

Luego de que un pasajero que viajaba en un transporte público diera positivo de coronavirus en Catamarca, aislaron a 45 personas. El infectado se trasladaba desde Capayán hasta la Capital cuando en pleno viaje le comunicaron la noticia. Por este motivo, las autoridades sanitarias llegaron rápidamente hasta el lugar y procedieron a trasladarlo hasta su domicilio para cumplir con el protocolo.

Entre las 45 personas aisladas por el caso positivo de coronavirus en Catamarca se encontraron los pasajeros y el chofer del colectivo. El infectado de apellido Robledo, de la localidad de El Bañado, abordó el transporte de la empresa 20 de Julio sin saber el resultado de su test contra el Covid-19. Tras informar lo sucedido, el conductor detuvo su marcha en la Plaza 25 de Agosto y dio aviso a las autoridades.

El equipo de Salud llegó rápidamente a la plaza para aislar al hombre de apellido Robledo. Además, se les tomó los datos correspondientes a los pasajeros para realizar el seguimiento epidemiológico por un posible contacto estrecho. El aumento de casos preocupa al Gobierno local que insiste con no descuidar los cuidados personales y el cumplimiento de las medidas de prevención.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

Los casos de Covid-19 no paran de crecer en todo el país y esto genera la preocupación del personal sanitario, que está por lanzar nuevas restricciones. En este marco, el lunes aparecieron 144 infectados más. El total acumulado de pacientes positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 11.955. Mientras tanto, se sigue con el programa de vacunación en toda la provincia.

De los 144 casos positivos detectados este lunes, 46 fueron confirmados por test PCR, 28 por nexo epidemiológico y 46 por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los contagiados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (59); Andalgalá (52); La Paz (9); Santa María (5); Pomán (5); Valle Viejo (5); Belén (3); Tinogasta (3); Fray Mamerto Esquiú (1); Santa Rosa (1) y Capayán (1).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version