Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: detectaron 168 nuevos casos y 4 fallecimientos

En medio de un escenario crítico, el COE provincial tuvo que frenar la anunciada vuelta a clases presenciales.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del domingo 9 de mayo se detectaron 168 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca y 4 fallecimientos. De esta manera, la provincia acumula un total de 17.852 infectados desde el inicio de la pandemia. En medio de un escenario crítico, el COE provincial tuvo que frenar la anunciada vuelta a clases presenciales.

De los 168 casos positivos detectados, 55 fueron confirmados por test PCR del Laboratorio Central y 104 por test de Antígeno. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (89), Belén (32), Tinogasta (16), Valle Viejo (7), Capayán (7). También se han registrado contagios en Santa Rosa (6), Andalgalá (4), La Paz (4) y Fray Mamerto Esquiú (3).

Las autoridades informaron el fallecimiento de cuatro personas: dos hombres de 50 años y 68 años ambos oriundos de Andalgalá y dos mujeres, una de 67 años oriunda de Capayán y una de 29 años de Andalgalá. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y decesos hasta la fecha, 3.080 se consideran casos activos. Con respecto a las inyecciones contra el Covid-19, el Ministerio publicó que se aplicaron 86.450 dosis y que las mismas fueron aplicadas a un total de 71.781 personas.

Por otro lado, se registraron 284 pacientes recuperados de coronavirus en Catamarca y desde el comienzo de la pandemia este número llegó a 14.637. Las personas que lograron superar el virus son 21 de Capital, 57 de Andalgalá, 43 de Capayán, 27 de Belén, 25 de La Paz, 9 de Tinogasta, 1 de Valle Viejo y 1 de Fray Mamerto Esquiú.

Continúa la Etapa Roja a causa de los casos de coronavirus en Catamarca

Por la situación sanitaria del Covid-19 que está atravesando el país y la provincia, el Gobierno de Catamarca informó que extendió la Etapa Roja. La prórroga quedó oficializada desde las 00:00 horas del 8 de mayo hasta el 14 del mismo mes. En este marco, las autoridades adelantaron que se mantiene la restricción para circular en todo el territorio en el horario de 21:30 a 06:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *