Información general

Comenzaron las obras de repavimentación de la Ruta 40 en Santa María

Los trabajos comprenden una longitud total de 73 kilómetros.

Santa María

En las últimas horas, Vialidad Nacional informó que comenzaron las obras de repavimentación de la Ruta 40 en Santa María. En total, los trabajos comprenden una longitud total de 73 kilómetros en los tramos entre Río Las Cuevas y Pie de Médano (33,5 km) y Pie de Médano – Palo Seco (39,49 km). Las mismas tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y demandarán una inversión de más de 160 millones de pesos.

En la jornada de ayer, para poner en marcha las obras en Santa María; se firmaron las actas de inicio entre el jefe del 11° Distrito Catamarca de Vialidad Nacional, ingeniero José Marcelo Patria y los representantes de la empresa contratista PROVISAR S.A. Esta presentó la mejor oferta en la licitación pública nacional realizada en marzo pasado, por el representante técnico, Ing. Francisco Navarro.

Las obras se extenderán a lo largo de ocho meses con la inversión de 160 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; a través de la Dirección Nacional de Vialidad. En este marco, los trabajos previstos para ambos casos son los de bacheo, sellado de fisura y repavimentación de calzada mediante el sistema de microaglomerado en frío, entre otras mejoras.

Hay que remarcar que la Ruta Nacional N° 40 es la más extensa del país, con más de 5.000 kilómetros y atraviesa once provincias argentinas. En el territorio de Catamarca se extiende de Sur a Norte a lo largo de 275 kilómetros distribuidos en los departamentos de Belén y Santa María. Además, tiene una gran importancia para las economías regionales, fundamentalmente para el transporte de insumos y productos mineros.

Los atractivos de la Ruta 40

Por otro lado, el camino en Catamarca reúne especiales características que resultan atractivas para los viajeros. Entre ellas se destacan sus paisajes, naturaleza, gastronomía, gente y la cultura catamarqueña. En su recorrido atraviesa las localidades como Londres; Belén; Puerta de San José; La Ciénaga; San Fernando; El Eje; Hualfín; Los Nacimientos y Punta Balasto, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version