Información general

Coronavirus en Catamarca: marcaron un nuevo récord detectando 468 nuevos contagios

La provincia acumula un total de 20.858 infectados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Catamarca

En medio de un escenario crítico a nivel provincial y nacional, marcaron un nuevo récord detectando 468 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca. El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas lunes también se ha registrado el fallecimiento de tres personas. De esta manera, la provincia acumula un total de 20.858 infectados desde el inicio de la pandemia.

Se informó que desde el inicio del brote en la provincia se realizaron 113.806 test para detectar el Covid-19. Por otra parte, los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (253), Belén (63), Tinogasta (30), Santa María (27), Valle Viejo (19), Andalgalá (17), Pomán (15), Capayán (13), Santa Rosa (13), La Paz (6), Paclín (5), Fray Mamerto Esquiú (4) y Ancasti (3).

Cabe recordar que de todo el país, Catamarca es la provincia con menor tasa de letalidad. Pese a esto, se han registrado desde el inicio del brote 164 fallecimientos y tan solo ayer se han registrado tres nuevas víctimas fatales: dos hombres de Capital, de 63 y 70 años; y una mujer de 66 años, oriunda de Andalgalá.

Por otro lado, se registraron 154 pacientes recuperados de coronavirus en Catamarca y desde el comienzo de la pandemia este número llegó a 17.208. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas que perdieron la vida hasta la fecha, 486 se consideran casos activos de Covid-19. Mientras tanto, desde Salud pidieron a la población extremar los cuidados, ya que la ocupación de camas con oxígeno está en un 87,5%.

Las medidas para frenar el avance del coronavirus en Catamarca

El Gobierno provincial emitió nuevas restricciones ante el avance del Covid-19 en la provincia. Ante el incremento en la positividad de los testeos se decidió reforzar las medidas en torno a la Etapa Roja. Por lo tanto, a partir del jueves 13 de mayo se fijó que quedará prohibida la circulación en todo el territorio desde las 20:00 hasta las 06:00 horas. Además, se decretó la suspensión de la actividad presencial en la actividad administrativa y las escuelas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version