Información general

ANSES: ¿quiénes cobran esta última semana de mayo?

El anuncio abarca a jubilaciones, pensiones, Planes Desempleo y asignaciones de pago único.

ANSES

La ANSES dio a cómo serán sus  calendariode pagos y quienes cobran esta semana última semana del mes de mayo. El organismo a cargo de Fernanda Raverta, ya publicó quienes a partir del lunes podrán recibir sus haberes en sus cuentas bancarias. El anuncio abarca a jubilaciones, pensiones, Planes Desempleo y asignaciones de pago único.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrá cobrarse en las sucursales bancarias habilitadas y anunciadas por la ANSES. Las mismas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados a partir del día 26 de mayo. El orden será el 26 documentos terminados en 2 y 3; el 27 de mayo, los que finalicen con 4 y 5; el 28, 6 y 7; el 31, los terminados en 8 y 9. Todo esto alcanzará a cuyos haberes que superen la suma de $23.120.

Particularmente en el caso de las personas que cobran jubilaciones, no tienen que solicitar turno previo para retirar el beneficio brindado por la ANSES. Las mismas pueden acercarse directamente a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de cada beneficiario y pueden ser retirados por cajero automático con la tarjeta de débito.

Por otra parte, se ha detallado que esta última semana de abril se depositarán los haberes correspondientes al Plan Desempleo 1. El pago del mismo comenzó el 23 de abril, y finalizará estos días. El orden será el 26 documentos terminados en 2 y 3; el 27 de mayo, los que finalicen con 4 y 5; el 28, 6 y 7; el 31, los terminados en 8 y 9. Por otra parte los planes 2 y 3, se depositarán el 6 de junio al 9 de junio.

Pensiones y asignaciones de ANSES

Según informó la ANSES se estarán pagando las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas a todas las terminaciones de DNI desde el 10 de mayo hasta el 9 de junio. Además, se detalló queel 21 de mayo comenzó la segunda quincena de pago de las Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version