Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca esta semana?

El panorama presentará vientos leves que no superarán los 22 km/h y serán mayores a 13 km/h.

clima en Catamarca

Esta semana  el clima en Catamarca se mantendrá bajo un ambiente frío y un cielo parcialmente despejado. Según se detalló sobre el fin de semana podrían llegar las lluvias a la provincia, pero hasta el sábado veremos un cielo con un pleno. En lo que respecta a este domingo 30 de mayo, se presentará una temperatura máxima que alcanzará los 2 grados, mientras que la mínima será de unos 10 grados.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional reflejó que ya comenzaron a descender las temperaturas en la provincia. En la primera mañana de este domingo se han llegado a detectar unos 8 grados en un clima en Catamarca que irá en incremento durante toda la jornada. Cerca de la tarde alcanzará la máxima prevista de 20 grados y por la noche descenderá nuevamente hasta los 13.

Durante este domingo tendremos una jornada protagonizada por una nubosidad leve y una humedad del 71%. El panorama presentará vientos leves que no superarán los 22 km/h y serán mayores a 13 km/h. Los mismos soplarán desde el norte. Para el resto e esta semana veremos un panorama similar al de hoy, con nubes y sin lluvias.

¿Cómo estará el clima en Catamarca en los próximos días?

Esta semana que irá del 31 de mayo al 6 de Junio veremos un clima realmente agradable, pero mucho más fresco. Ya sobre un otoño un poco más firme el frío y en camino al invierno comenzará a asentarse las temperaturas bajas. Las mínimas se mantendrán por debajo de los 10 grados mientras que las máximas no superarán los 25 grados. Hacía el fin de semana veremos llegar el agua a la provincia.

Este lunes tendremos un cielo despejado, con un sol pleno sobre los catamarqueños. Según lo previsto por el SMN, esta jornada podría presentar una mínima de 8 grados junto a una máxima que podría alcanzar los 21 grados. Siguiendo esta línea, el martes el panorama se mantendrá bajo un cielo un poco más nublado y una temperatura que se mantendrá entre los 10 y 23 grados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version