Información general

Coronavirus en Catamarca: Salud le solicitó a Nación ayuda para fortalecer el equipo de médicos

Se han abierto convocatorias a nivel local para sumar terapista al staff de atención de pacientes.

Coronavirus en Catamarca

Ante la persistencia de numerosa cantidad de casos de coronavirus en Catamarca, el Ministerio de Salud le solicitó a Nación ayuda para fortalecer el equipo de médicos. En el marco de la situación de estrés sostenido que se está viviendo, se están tomando decisiones diarias a fin de sostener las condiciones sanitarias en la provincia. Paralelamente, se han abierto convocatorias a nivel local para sumar terapista al staff de atención de pacientes.

Días atrás el Ministerio de Salud, lanzó una convocatoria a profesionales de la salud para atender pacientes de coronavirus en Catamarca. Según se precisó, se recibieron cerca de 300 mails, de todas ellas solo tres corresponden a profesionales médicos. Ante esto se decidió solicitar la asistencia a nación. De esta manera se coordinó el envío de seis médicos internistas y terapistas.

Esta acción tiene como principal objetivo continuar dando respuesta de calidad a los pacientes que ingresen a los centros de salud. Cabe destacar que en estos últimos días se ha visto un colapso respecto a la ocupación de camas en terapia intensiva. Es por ello que, al igual que otras jurisdicciones, se optó por enviar una solicitud de asistencia al Gobierno nacional.

A raíz de esto, se anunció desde el Ministerio de Salud de la nación que con este plan de ayuda se busca “fortalecer los equipos de salud y reforzar la detección temprana y es el aislamiento oportuno”. El proyecto se implementará en aquellas provincias y departamentos donde las autoridades jurisdiccionales consideren que se requiera el fortalecimiento. Finalmente, Catamarca recibirá a los médicos y diferentes recursos para palear la crítica situación.

Convocatoria para atención de pacientes de coronavirus en Catamarca

Pese a esto, las autoridades locales de Salud buscan poder contar con médicos locales cuyos servicios estarán destinados a los Hospitales Carlos Malbrán y San Juan Bautista. Es por esto que continuará abierta la convocatoria para atender pacientes de coronavirus en Catamarca. Los interesados deben enviar su curriculum vitae al correo electrónico saludpostulante@gmail.com. Allí deberán indicar la profesión en la casilla “Asunto” del correo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version