Información general

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Andalgalá?

Quienes arriben de otras provincias deberán presentar la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad.

Andalgalá

Las autoridades del COE Andalgalá informaron cuáles son los nuevos requisitos para ingresar al departamento en el marco del Covid-19. En este marco, anunciaron que continuarán las medidas de control a toda persona no residente que quiera ingresar. Estos deberán presentar los turnos correspondientes, médicos, bancario, automotor, etc. Además, los vecinos de Aconquija podrán entrar con turnos programados.

Las autoridades aclararon que Aconquija pertenece a Andalgalá por lo cual depende de la cabecera departamental con el tema bancario y sanitario, entre otras actividades. Por otro lado, los vecinos que quieran viajar, deben tener el permiso emitido por seguridad ciudadana. Asimismo, tendrán un plazo de 5 días para salir y únicamente por turnos programados sin excepción.

Si las personas superan el plazo otorgado por seguridad ciudadana, tendrán que hacer un aislamiento estricto por 10 días o presentar PCR negativo. Todas estas medidas se dan con el objetivo de amesetar la cantidad de casos diarios y el avance de la segunda ola del Covid-19. Hay que remarcar que en las últimas 24 horas aparecieron 9 contagiados y un nuevo fallecido en el departamento.

La aclaración del COE de Andalgalá

“Las personas que permanezcan hasta 72 horas en la jurisdicción deberán acreditar un análisis de testeo PCR Covid-19 no detectable. Quienes permanezcan más de 72 horas tendrán que realizar el aislamiento obligatorio por un plazo de 7 días hasta recibir el alta epidemiológica. Los transeúntes que utilicen nuestro territorio como paso obligatorio deberán ser fajados en sus vehículos de transporte”, aclaró el COE Andalgalá.

Por otro lado, todos aquellos que vengan de otra provincia tendrán que presentar la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad de Catamarca. “Para los comerciantes que por su actividad deban trasladarse a otras provincias, deberán presentar un PCR negativo a su regreso al departamento. O en su defecto, realizarlo en el Hospital Zonal José Chaín Herrera”, finalizaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version