Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: hasta la fecha se han recuperado 26.007 personas

La provincia acumula un total de 31.930 infectados desde el inicio de la pandemia y 298 fallecidos.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas de este miércoles 9 de junio se han detectado 523 casos contagios de coronavirus en Catamarca y seis nuevos fallecidos. De esta manera, la provincia acumula un total de 31.930 infectados desde el inicio de la pandemia y 298 fallecidos. En este marco, han detallado que hasta la fecha se han recuperado 26.007 personas.

Los 523 casos positivos detectados ayer fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (252), Santa María (74), Tinogasta (38), Belén (35), La Paz (28). Además, se registraron casos en Valle Viejo (26), Fray Mamerto Esquiú (17), Capayán (15), Andalgalá (15), Pomán (9), Santa Rosa (6), El Alto (4), Antofagasta de la Sierra (2), Ambato (1) y Paclín (1).

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 140.663 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 86,7% y los casos activos llegaron a 5.625. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

Ayer informaron el fallecimiento de 6 personas: dos mujeres, una de 90 años de La Paz y otra mujer de 80 años de Capital. Además, cuatro hombres, dos de Capital de 44 y 65 años, un hombre de 28 años de Andalgalá y un hombre de 77 años oriundo de Fray Mamerto Esquiú. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 465. Hasta la fecha, se han llegado registrar un total de 26.007 personas dadas de alta.

Las restricciones para esta semana para prevenir el coronavirus en Catamarca

En el marco del avance del coronavirus en Catamarca, el gobernador Raúl Jalil ha adelantado las restricciones se desplegarán. De esta manera, la Etapa Roja en la provincia seguirá vigente, con la diferencia de que el martes abrirán los comercios no esenciales. En este sentido, se continuarán analizando los indicadores sanitarios con la intención de realizar nuevas aperturas o cierres, dependiendo la situación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *