Información general

Etapa Roja: ¿en qué horarios se habilitará la apertura de los comercios?

Las estrictas medidas comienzan a dar resultados y comienzan a habilitarse nuevas actividades.

Etapa Roja

Frente a una aparente mejoría en los indicadores sanitarios, el Gobierno provincial ha decidido flexibilizar levemente las restricciones de la Etapa Roja. De esta manera se habilitará la apertura de los comercios, en el horario comprendido entre las 10 y 18 horas. A partir esto, se demuestra que las estrictas medidas adoptadas hacer frente al momento más crítico de la pandemia del coronavirus en Catamarca comienzan a dar resultados.

“Desde el 1 de mayo hasta el 21 de mayo, tuvimos una multiplicación de casos desmedida”, explicó el gobernador Raúl Jalil en diálogo con los medios. “Pasamos de registrar un promedio de 150 casos por día, a 600 casos por día. Ante una situación epidemiológica así, fue claro que debíamos aplicar medidas restrictivas muy duras”, fundamento de esta manera.

“Desde el 21 de mayo hasta el día de hoy, ese crecimiento se detuvo y la curva de contagios se mantiene estable”, aseguró ante la emisión de las flexibilizaciones de la Etapa Roja. Si bien la cantidad de casos registrados diariamente es alta, la meseta que se ha visto permite realizar ciertas aperturas. La reducción de la circulación de personas fue clave, ya que permitió estabilizar el cuadro epidemiológico de casos de coronavirus en Catamarca y las estadísticas lo demuestran.

Habilitaciones dentro de la Etapa Roja

Ante esto, el Gobierno de Catamarca junto al COE han decidido emitir una nueva ordenanza en el marco de la Etapa Roja. De esta manera, la misma será aplicada para los días viernes 11; lunes 14 a viernes 18 de junio de 2021; lunes 21 a viernes 25 de junio de 2021; y los días 28, 29 y 30 de junio. En un principio los gastronómicos podrán volver a funcionar en espacios abiertos y con capacidad reducida, de 06:00 a 18:00 horas. 

En este sentido se anunció que podrán retomar sus actividades profesionales de la salud y liberales con sistema de turno previo; obra privada; jardines maternales; comercio con atención al público; peluquerías; quinielas; servicio de personal de casas particulares y servicios generales; y actividad industria. Además, los comercios podrán funcionar en el horario comprendido entre las 10 y 18 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version