Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: registraron 414 nuevos contagios

Hasta el momento 28.023 catamarqueños se recuperaron del virus.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del domingo 13 de junio se registraron 414 casos positivos de coronavirus en Catamarca y tres nuevos decesos. De esta manera, la provincia acumula un total de 33.805 infectados y 414 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, hasta el momento 28.023 catamarqueños se recuperaron del virus.

Los 414 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (207), Belén (44, de los cuales 20 corresponden a conglomerado minero), Santa María (40). Además, aparecieron casos en Valle Viejo (31), La Paz (27), Tinogasta (19), Capayán (15), Pomán (6). Por otra arte, Paclín (3), Andalgalá (2), Ambato (2) y Santa Rosa (1) también tiene nuevos contagios.

Las autoridades informaron el fallecimiento de tres personas: dos hombres, uno de 48 años de La Paz y otro hombre de 51 años de Capital; y una mujer de 65 años de Belén. De esta manera, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 5.458 casos se consideran casos activos. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 463 y desde la aparición del virus, este número subió a 28.023.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 149.993 vacunas. Además las mismas fueron aplicadas a un total de 117.559 catamarqueños y catamarqueñas. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

La flexibilización de algunas actividades en la Etapa Roja

A partir de este 14 de junio se procederá a modificar los horarios de circulación y a aplicar nuevas flexibilizaciones en el marco de la Etapa Roja. Por lo tanto, el tránsito estará prohibido entre las 20 y las 6 horas. Adema, el rubro gastronómico podrá abrir sus puertas al público nuevamente. Los mismos deberán cumplir con una serie de protocolos y podrán atender solo al aire libre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *