Información general

La vacunación contra el coronavirus en Catamarca avanzará sobre los mayores de 40 años

Hasta el momento la provincia ha aplicado unas 176.114 dosis.

Coronavirus en Catamarca

Desde el Ministerio de Salud han anunciado que esta semana la vacunación contra el coronavirus en Catamarca avanzará sobre los mayores de 40 años. Desde el 29 de diciembre del 2020 se está desplegando la inmunización de forma paralela en todo el país. Desde el comienzo de la campaña ya se han recibido más de 20 millones de dosis en todo el país. Particularmente la provincia ya ha aplicado más de 176.114 de inyecciones.

En este marco, este lunes 28 de junio se estará aplicando las primeras dosis solo a residentes de la Capital de la provincia, nacidos en 1979. La cita será en el Predio Ferial Catamarca de 8 a 13 horas, a los apellidos con letras A-L. El segundo turno será por la tarde, de 14 a 17 horas a los que tengan letras M-Z. Esto alcanzará a todas las terminaciones de DNI.

Dando continuidad al plan de vacunación contra el coronavirus en Catamarca el martes y el miércoles se seguirá con el cronograma. En este caso también se aplicarán primeras dosis a residentes de la Capital, en el Predio Ferial de Catamarca de 8 a 13 horas, a los apellidos que comiencen con las letras A-L. Por último, por la tarde, de 14 a 17 horas, a las letras M-Z. De igual manera, se convocará a todas las terminaciones de DNI.

vacunación contra el coronavirus en Catamarca a embarazadas

En la jornada de ayer, en el Nodo Predio Ferial, comenzó la vacunación de personas gestantes contra el coronavirus en Catamarca. Las autoridades sanitarias citaron a embarazadas mayores de 18 años y cursando más de 14 semanas de gestación con indicación médica obstétrica. En este marco, se aplicaron primeras dosis a alrededor de 392 mujeres catamarqueñas.

En la ocasión, Centro único de Referencia (CUR) en conjunto con la Maternidad Provincial; y la Dirección provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó test rápidos de VIH y Sífilis. El director del CUR, Alejandro Santillán Iturres, recorrió el Nodo y dialogó con algunas de las embarazadas. “Hoy fue un día muy productivo porque pudimos junto a mi equipo saldar muchas dudas”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version