Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Catamarca
Dengue en Catamarca

Información general

Continúan las acciones para prevenir el Dengue en Catamarca: ¿cómo será el cronograma?

Se sigue priorizando la prevención, mediante estrategias efectivas, para contrarrestar la proliferación del vector Aedes Aegipty,

El Ministerio de Salud anunció que continúan desplegando acciones para prevenir el Dengue en Catamarca y de esta manera comunicaron cómo será el cronograma de esta semana. De esta manera, se sigue priorizando la prevención, mediante estrategias efectivas, para contrarrestar la proliferación del vector Aedes Aegipty. El mismo también puede transmitir Zika y Chikungunya.

Desde el lunes 12 al viernes 16 de julio la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis realizará tareas en el B° Avellaneda y Tula. Las mismas se desplegarán de 8 a 12 horas, con el objetivo de identificar la presencia de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti. Por ello, harán dichos controles en las viviendas de la zona para concretar la eliminación de dichos criaderos.

Mediante este despliegue de acciones se busca concientizar a la población acerca de la importancia de controlar y disminuir todo foco de criaderos del mosquito. Es así, que se intenta que los vecinos comprendan que la salud es una construcción social y depende de la colaboración de todos. De esta manera, por medio del trabajo conjunto se logrará disminuir el riesgo del Dengue en Catamarca.

Es por todo eso que desde el Ministerio de Salud de pidió la colaboración de los vecinos con los agentes de los órganos a cargo de la gestión. Además, se recuerda que los mismos están debidamente identificados con credencial, y que toda planificación puede ser modificada debido al clima (lluvia y fuertes ráfagas de viento). También podría verse modificado por la situación epidemiológica de la Provincia.

¿Dónde nace el Dengue en Catamarca?

El 85% de los mosquitos que generan el Dengue en Catamarca nacen en criaderos domiciliarios. A causa de esto, se solicita la colaboración de todos los vecinos extremando medidas para evitar la acumulación de agua, y para que saquen a las veredas la chatarra para ser retirada por las brigadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *