Información general

Fiesta del Poncho: participarán delegaciones artísticas de los 16 departamentos

Las producciones se realizaron según la propuesta que los municipios presentaron al Ministerio de Cultura y Turismo.

Fiesta del Poncho

Este lunes 12 de julio finalizaron los registros fílmicos de las delegaciones artísticas de los 16 departamentos de cara a la Fiesta del Poncho. Las producciones se realizaron según la propuesta que los municipios presentaron al Ministerio de Cultura y Turismo. En las presentaciones se integraron la música, danza, artesanías y sus entornos paisajísticos característicos.  

La iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo permitirá mostrar en la Fiesta del Poncho la diversidad y riqueza paisajística y cultural de Catamarca. El director de Cultura de la Municipalidad de El Rodeo, Luis Ferreyra, adelantó que de la propuesta departamental participaron artesanos, músicos, ballets y cocineros. Asimismo, se realizó una fiesta criolla “como corresponde” desde el Museo Regional de Ambato.

Por otro lado, el director de Turismo y Cultura de Belén, Nicolás Reynoso, remarcó el “excelente equipo de producción que trabajó en el registro audiovisual”. En este marco, comentó que en el caso de Belén se conformó “una delegación en conjunto con Londres y La Puerta de San José. De la que participaron desde el municipio la Academia Renacer, el grupo folclórico Herederos, Guadalupe Reales más artistas invitados”.

De esta manera, la comuna tendrá la oportunidad de decir presente en el formato virtual que asumirá este año la 50° edición de la Fiesta del Poncho. Hay que recordar que se celebrará del 25 al 31 de julio desde Catamarca y con transmisión en vivo por las redes sociales. En total serán siete jornadas artísticas que permitirán acercar parte del color y el calor que supo caracterizar las noches del festival.

Detalles de la realización de la Fiesta del Poncho

La transmisión será de 19 a 22 horas desde el escenario del Cine Teatro Catamarca a través de las cuentas de Facebook y YouTube del Ministerio de Cultura y Turismo; y del canal público de la provincia. Además de contar con una realización 100% catamarqueña, la fiesta contará con la participación de delegaciones de los 16 departamentos. A esto se le sumarán actuaciones en vivo desde el escenario principal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version