Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuándo se aplicarán segundas dosis de Sputnik V?

Se completará el esquema de los residentes de Capital que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 31 de marzo inclusive.

Desde el Ministerio de Salud se ha anunciado cuando se aplicarán las segundas dosis de Sputnik V para combatir el coronavirus en Catamarca. De esta manera, se completará el esquema de los residentes de Capital que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 31 de marzo inclusive. En este marco, cabe destacar que ya se han aplicado más de 236.310 a 187.528 catamarqueños y catamarqueñas.

Según han detallado, este viernes 16 de julio se procederá a convocar a los residentes de la Capital al Nodo Predio Ferial. Por la mañana de 8 a 13 horas, será el turno de quienes tengan apellidos de la A a la L inclusive. Mientras tanto, por la tarde de 14 a 17 horas, apellidos de la M a la Z inclusive, para las terminaciones de documento 0, 1, 2, 3 y 4. Son convocados todos aquellos que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V hasta el 31 de marzo inclusive.

La aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Catamarca continuará el sábado 17 de julio en la Capital, puntualmente en el Nodo Predio Ferial. En la mañana, de 8 a 13 horas, serán convocados todos aquellos que tengan apellidos de la A a la L inclusive, y por la tarde de 14 a 17 horas, apellidos de la M a la Z inclusive. Esta jornada se completarán los esquemas de quienes tengan terminaciones de documento 5, 6, 7, 8 Y 9.

De manera paralela a este proceso, se continuará avanzando con la aplicación de primeras dosis a toda la población por año de nacimiento. Esto será de forma decreciente, lo que permite vacunar contra el coronavirus en Catamarca transversalmente a personas de toda profesión y género. Cabe recordar que, esta etapa ya es para quienes cuenten o no con factores de riesgo.

Los requisitos al momento de asistir a los nodos de vacunación contra el coronavirus en Catamarca

Desde el Ministerio de Salud insistieron en que se debe asistir a los nodos de vacunación contra el coronavirus en Catamarca con DNI que acredite nombre, edad y domicilio. Además, deben transcurrir 14 días entre la aplicación de dos inyecciones diferentes (Covid, Antigripal, Antitetánica, entre otras). Por último, aclararon que no es necesaria ninguna preparación previa a la inmunización como ayuno, interrupción de la toma de medicamentos, etc.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *