Información general

Turismo en Catamarca: ¿cuáles son las propuestas de Capital para las vacaciones de invierno?

Las excursiones proponen recorridos con guías turísticos tanto a pie como con transporte.

Turismo en Catamarca

En estas vacaciones de invierno, lanzaron nuevas propuestas para disfrutar el Turismo en Catamarca en la Capital y el Valle Central. Se tratan de excursiones que proponen recorridos con guías turísticos tanto a pie como con transporte. Se pone el foco en experiencias que atraviesan la historia, cultura, artesanía, arquitectura y los distintos paisajes de San Fernando del Valle de Catamarca; Valle Viejo; Fray Mamerto Esquiú; El Rodeo y Las Juntas.

Las distintas excursiones del Turismo en Catamarca que implican la Capital se pueden contratar en la CASA SFVC (San Martín 345); a través de las agencias de viaje que se encuentran en el lugar; o ingresando a la página www.sfvc.travel y realizando una reserva. Las autoridades adelantaron que existe un precio diferenciado para turistas residentes y que la promoción es válida hasta el 31 de julio.

Todas las salidas comienzan en la CASA SFVC y los interesados se deben presentar 15 minutos antes del horario de inicio. Entre las excursiones se encuentra “SFVC + paisajes de Catamarca”. El mismo consta de un recorrido por el magnífico y sinuoso camino que asciende por la montaña a través de bellos paisajes que inspiraron la conocida zamba y tiene una duración de 6 horas los lunes, miércoles y viernes.

Otra excursión del Turismo en Catamarca es “SFVC + cumbres del Ambato”. Esta invita a conocer cómo era la vida durante la cultura de La Aguada. Tiene una duración de 6 horas los martes, jueves y sábados a las 9 horas. En el recorrido atraviesan el Dique El Jumeal, Pueblo Perdido de la Quebrada, El Rodeo, Hostería, El Molino, Las Juntas, Las Trancas y Complejo Turístico Las Juntas.

Más excursiones para disfrutar el Turismo en Catamarca

Por último, aparece “Diseñando SFVC” que cuenta con un recorrido por emblemáticos edificios diseñados por el arquitecto Luis Caravati. Tiene una duración de 90 minutos de lunes a sábados a las 17 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas. Las excursiones son coordinadas y organizadas por la Dirección General de Turismo de la Capital junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYTCA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version