Información general

Capital de Catamarca: puesteros cortan el ingreso a La Gruta

Entre sus pedidos solicitan garantías en la relocalización de los locales que se van a inaugurar.

Capital de Catamarca

A modo de protesta, los puesteros de la Capital de Catamarca se movilizaron y cortaron el ingreso a La Gruta de la Virgen del Valle. Entre sus pedidos solicitan garantías en la relocalización de los locales que se van a inaugurar y adelantaron que les ofrecieron contratos solo por unos meses. Hay que recordar que el alquiler de los mismos estaría a cargo del Obispado de la provincia.

Los puesteros llevaron adelante la medida de fuerza ante la falta de respuestas de las autoridades de la Capital de Catamarca. En los últimos días, el intendente Gustavo Saadi inauguró las obras en el nuevo acceso a La Gruta. Entre los trabajas se incluyen estacionamientos, más de 40 locales comerciales, sanitarios, senderos y recorridos informativos, entre otros.

La inauguración de los trabajos en el nuevo acceso a La Gruta

Días atrás, el gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, inauguraron las obras en el nuevo acceso a La Gruta. Asimismo, la provincia avanza con la construcción del Santuario. Estos trabajos de infraestructura y mejoras para vendedores, turistas y fieles, se integra al nuevo circuito turístico urbano con la puesta en valor que se hizo de las plazas del Maestro y de Choya.

Los trabajos se ejecutaron en coincidencia con la celebración por los 400 años de la aparición de la Imagen de la Morena, pero la pandemia postergó su inauguración. “Creo que, si hay una obra que le debíamos a los catamarqueños, no sólo a los vecinos de la ciudad, era La Gruta. Un lugar sagrado y emblemático, advertimos que cuando venían los peregrinos no estaban las condiciones”, expresó Gustavo Saadi.

Por su parte, Raúl Jalil celebró la mirada moderna de la ciudad de la Capital, con menos vehículos y con más relación con el medio ambiente. “Yo fui ocho años intendente y esta era una de las obras que quedaban pendientes. Ahora vamos a seguir con el Santuario, que es un lugar sagrado, donde la gente encuentra paz”, adelantó. Esta segunda etapa se realizará con fondos nacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version