Información general

Fiesta del Poncho: María Paula Godoy cruzó a Freddy Romero por sus declaraciones machistas

La cantante le dijo a uno de sus músicos: “Péguele nomás a ese bombo, como la Justicia tiene que pegarle a los violentos”.

Fiesta del Poncho

La cantante María Paula Godoy realizó su presentación en el escenario de la Fiesta del Poncho y cruzó a Freddy Romero por sus declaraciones machistas. En el transcurso de su actuación se refirió al artista y dijo: “Péguele nomás a ese bombo, como la Justicia tiene que pegarle a los violentos”. Esta frase fue una réplica de la del cantante: “Métale a ese bombo compadre, como usted le pega a la vieja en la casa”.

María Paula Godoy forma parte del Movimiento Margaritas, que reúne a mujeres representantes de la música catamarqueña. Luego de la polémica frase de Freddy Romero en el vento, desde el colectivo publicaron: “Exigimos escenarios libres de violencia, con perspectiva de género. La Fiesta del Poncho no cumple con la ley de cupo y no fomenta ni programa contenido de calidad acorde a los tiempos que corren”.

La publicación del Movimiento Margaritas continúa: “La organización del mismo solo ha demostrado una falta total de conocimiento de políticas públicas que defiendan y promuevan la igualdad y la diversidad. Por el contrario, solo podemos leer una actitud machista y patriarcal que una vez más se adueña de la pantalla para artistas que quedaron anclados en el tiempo. Exigimos a las autoridades que tomen las sanciones correspondientes”.

¿Se cumple el cupo femenino en la Fiesta del Poncho?

En esta 50° edición de la Fiesta del Poncho, las autoridades expresaron que se ha cumplido con la ley de cupo femenino en toda la programación. El miércoles, el Gobierno de Catamarca emitió un comunicado donde reafirma que el piso del 30% establecido por la ley 27.539 se superó ampliamente. Pese a esto, artistas del Movimiento Margaritas denunciaron que no coincide con la realidad.

Ante esto se elaboró un informe desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. En el mismo, detallaron que en total un 38% de las propuestas artísticas programadas en las 8 noches del festival (31 de 81) están encabezadas o integradas por mujeres. De esta manera, buscaron responder a las fuerte críticas que han estado recibiendo desde diferentes colectivos feministas y de artistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version