Información general

La CONADUH manifestó su apoyo a la docente que denunció violencia de género en la UNCA

La mujer hizo una denuncia contra el exdirector de la Preniversitaria Fray Mamerto Esquiú.

En la jornada de este lunes, El Aconquija sacó a la luz la denuncia de una docente de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). La misma denunció por acoso a un exdirector de la Preniversitaria Fray Mamerto Esquiú y alcanza al rector de la institución, Flavio Fama. La noticia tomó relevancia y llegó a instancias nacionales. En este contexto, la CONADUH manifestó su apoyo a la profesional.

A través de un comunicado, la CONADUH explicó: “En particular, vista la denuncia efectuada por la Lic. CORA MODOTTI, Profesora del Nivel Secundario de la Escuela Fray Mamerto Esquiu de la UNCA referida a violencia de género en contra del entonces Director del Nivel, expresamos nuestra solidaridad y nos sumamos al acompañamiento a la docente denunciante”.

Además, agregaron: “Es inadmisible que continúen estas prácticas en las universidades de nuestro país, y resulta urgente avanzar en la Ley Micaela (Ley 27499) de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado, así como la puesta en práctica de protocolos adecuados de abordaje de situaciones de violencia de género, su prevención y sanción”.

Por último, explicaron: “Seguimos bregando por el cumplimiento de la Ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Y pronunciándonos por espacios laborales sin violencia, sin discriminación ni desigualdades, y por universidades vivibles para todas y todos”.

Denuncia de la docente de la UNCA

El problema se dio en la Escuela Pre Universitaria Fray Mamerto Esquiú. Las denuncias fueron cajoneadas a pesar de que fue con Carta Documento de por medio. Hasta expusieron a la docente con el violento quedando todo en la nada. Al no ceder la mujer, Molina le hacía cumplir funciones que no correspondían, le gritaba, incluso llegó a amenazarla, amenazas que fue materializando bajo el paraguas que le brindó el ingeniero Fama por razones que el rector de la UNCA deberá aclarar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version