Información general

Capital de Catamarca: ¿qué obras energéticas se concretaron?

Según detallaron el principal proyecto es el ubicado en la Quebrada de Moreira.

Capital de Catamarca

En la última semana La Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia anunció que qué obras energéticas se concretaron en la Capital de Catamarca. Según detallaron, el principal proyecto es el ubicado en la Quebrada de Moreira. El mismo une el sector norte de San Fernando del Valle, con Banda de Varela, permitiendo grandes mejoras en el servicio.

Según precisaron desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el concretar estas obras permitirá mejorar el crecimiento demográfico de la zona. Las mismas se culminaron en los últimos días, luego de largos meses de trabajo, los cuales tenían como principal objetivo brindar una mayor versatilidad al sistema. De esta manera, se permitirá mejorar la calidad del servicio energético de la Capital de Catamarca y la región.

El proyecto constaba de realizar una vinculación de 2 distribuidores troncales en 33Kv y la reestructuración de dos subestaciones para el alumbrado público de la Quebrada. A este trabajo, se le sumó la instalación de un reconectador el cual está ubicado en el punto final de la línea del sector Norte de la Capital.

Otras obras además de en la Capital de Catamarca

Otras de las obras a la que el Gobierno de Catamarca ha puesto el foco es al Acueducto Bi Provincial. El mismo estará ubicado en la localidad de Quirós, La Paz, y responde a un reclamo antiquísimo reclamo de los vecinos. Según han resaltado hasta el momento la misma representará un importante avance en la calidad de vida para parte del sector Este catamarqueño.

En este marco, la comitiva oficial visitó el departamento de La Paz días atrás. La misma estuvo conformada por el director provincial de Gestión Ambiental, Ing. Diego Magariños y el técnico perteneciente a la secretaria del Agua Diego Nicolás Vallejo. De esta manera, al arribar a la localidad los recibió Víctor Acosta, delegado ministerial, junto a Daniel Vivas, secretario de la delegación. Además, estaba presente Rita Aragón, secretaria de Hacienda del municipio de Icaño, y Carina Robledo, colaboradora del municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version