Información general

El nuevo esquema de la empresa Aguas de Catamarca

Con las obras llevadas a cabo habrá un 30% de agua potable.

Aguas de Catamarca

La empresa Aguas de Catamarca informó el nuevo esquema de inclusión del agua potable para la zona norte de la provincia. En relación con eso, señalaron que se sigue trabajando para mejorar el servicio de abastecimiento de agua, como reserva, para toda la ciudad. En dicha zona, durante 2020 impulsaron pozos asentados en Parque Adán Quiroga que perfeccionó su producción en un 30%.

Cabe destacar que, se colocó una reserva elevada aplicada en el Barrio Loteo Norte, que mejora la repartición en un sector donde hoy hay un fundamental desarrollo demográfico. Próximamente se tiene previsto hacer dos nuevos pozos que auxiliaran como progreso al servicio de forma impresionable, en tanto se aventajan a gran ritmo las obras para hacer Acueducto Norte, que dará en el clavo de manera firme a los problemas de abastecimiento.

Por desgracia, tras las elevadas temperaturas ambientales en consecuencia del aumento del consumo de la misma se produce una rebaja en los niveles de reserva que tienen las cisternas El Morro y Terebintos. A la meta de asegurar el almacenamiento del servicio hacia todos los barrios y todos los vecinos de modo moderado, se llevó adelante el siguiente resumen de integración de acceso al agua potable.


Horarios de abastecimiento por Cisterna

En El Morro, los barrios incluidos entre Av. Virgen del Valle, Av. Sagrada Familia, Av. San Juan Bautista, Av. Terebintos y Portal I y II. Será en el horario de 06:00hs a 14:00hs. Para los barrios ubicados entre Av. Virgen del Valle, Terebintos, Av. San Juan Bautista y Av. Combatientes de Malvinas. Será de 14:00hs a 22:00hs. Quienes estén entre Av. Choya, Av. Sagrada Familia, Av. República Argentina y Av. Combatientes de Malvinas. Les tocará de 14:00hs a 22:00hs.

En Terebintos, los barrios incluidos entre Av. Virgen del Valle, Av. Combatientes de Malvinas y Av. México. Será de 06:00hs a 14:00hs. Para los barrios ubicados entre Av. Virgen del Valle, Av. Combatientes de Malvinas, Calle Ángel Villagrán y Av. México. Será en el horario de 14:00hs a 22:00hs. Para la Zona Abastecida Pozo 2 Directo, de los barrios que abarcan las Av. San Juan Bautista, Av. Combatientes de Malvinas y Colombia – Honduras, Av. República Argentina y México. Les toca de 06:00hs a 14:00hs. Y en el Tanque Elevado Barrio 100 Viviendas, en el turno de 06:00hs a 14:00hs

En resumidas cuentas, Aguas de Catamarca se pide la contribución de los vecinos para que el grafico de inclusión sea de manera igual para todos, cuidando la reserva de sus tanques de agua solo apta para consumo, usándola para las tareas básicas como la higiene, bebida y alimentación. A su vez, por pedido de las autoridades, se debe comprobar que los tanques de agua se encuentren llenos al momento iniciado el operativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version