Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca entregará 250 mil plantines de tomates a productores de la provincia

La provincia entrega créditos a medianos productores.

El Gobierno de Catamarca, entregará 250 mil plantines de tomates a productores de la provincia. Este anuncio se llevó adelante en el campo anexo de La Viñita, que pertenece al ministerio de Agricultura y Ganadería, donde se hicieron 258 mil de estos arbolitos que serán entregados a distintos productores de la provincia. El gobernador, Raúl Jalil, junto al ministro César Tobías, recorrieron el invernadero que se encuentra en pleno proceso la plantación.

Asimismo, aseguraron que las más de mil bandejas de plantines que cubrirá una superficie de 12 hectáreas de tomates. “Los mismos serán entregados a distintos productores de toda la provincia. El tomate es híbrido para industria, y puede ser absorbido en su totalidad por la empresa Camino, que se encuentra en Valle Viejo”, comunicó el ministro Tobías.


Por otro lado, visitó un rusticadero donde se encuentran trabajando productores oriundos de Antofagasta, pero que residen en Capital, junto al personal del Ministerio de Agricultura. Allí se realizan distintos tipos de hortalizas que luego reparten a residentes de este departamento en esta ciudad. A su vez, el herrero Juan Antonio Toro, fue uno de los beneficiarios de los créditos que otorga la Caja de Crédito y Prestaciones, con la que adquirió una máquina plegadora para emprendimiento privado JP Refrigeraciones.

Créditos para medianos productores

Cabe mencionar que el gobernador, junto a la diputada nacional Lucía Corpacci, y el presidente de la Caja de Créditos, Rafael Ponzo, visitaron el negocio ubicado en La Chacarita. Allí, Toro le comentó sobre el trabajo que realiza y agradeció la posibilidad de acceder un préstamo de más de 500 mil pesos para adquirir la maquinaria.

“Al contar con la plegadora puedo hacer todo tipo de plegados de chapas. Pero, lo más importante lo hago en mi taller con lo que abarató costos a favor de los clientes”, explicó el herrero y agregó que también pudo expandir su emprendimiento a una carpintería metálica. El crédito otorga el Gobierno de Catamarca es de 526 mil pesos, de seis meses de gracias, tres años de amortización, con tasa fija subsidiada del 24% anual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *