Información general

El transporte público será gratuito el domingo por las Elecciones 2021

Al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Elecciones 2021

Al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el domingo el transporte público será gratuito por las Elecciones 2021. La intención de las autoridades es brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía. Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Alexis Guerrera, por medio de la Resolución 312/2021.

Esta medida comprende al “transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de la Jurisdicción Nacional”. Además, de aquellos servicios que no siendo de dicha Jurisdicción se encuentren incorporadas al sistema SUBE. Desde la cartera se extendió la invitación a que las provincias que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del convenio.

De esta manera se firmó el acuerdo “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”. El transporte público será libre y gratuito el próximo domingo en las siguientes jurisdicciones: CABA; Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones y Neuquén.

La lista continúa con: Río de Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, se suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego. Sobre esto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, destacó la importancia de la medida. “Buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles todas las comodidades posibles”, expresó.

¿Quién regulará el control de la medida?

“Para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”, agregó el ministro. Hay que remarcar que la Resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida. Esta se encargará del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que se adhieran para las próximas Elecciones 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version