Información general

Coronavirus en Catamarca: hay preocupación por la variante Delta

Son 11 los casos que hay en la provincia.

Coronavirus en Catamarca


La ministra de Salud, Claudia Palladino, mostró su preocupación por la circulación de la variante Delta del coronavirus en Catamarca. Al respecto, brindó una conferencia acompañada de Alejandro Severini, secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud y Silvia Bustos, integrante del COE de la provincia. Allí, despejaron todas las dudas sobre la realidad a nivel nacional y provincial respecto a la pandemia por COVID-19.

Al respecto, comunicaron ante los medios de comunicación, que son 11 los casos de variante Delta que fueron informados en el último reporte de la semana. Al respecto, aclararon que las personas contagiadas tienen edad entre 21 y 67 años, a pesar de contar con sus esquemas de vacunación completos. A su vez, reconoció que hay al menos 14 casos sospechosos de esta mutación del virus, todos se encuentran buen estado de salud y hay tres de los cuales se contagiaron viajando a Salta, La Rioja y Córdoba.



Por otro lado, con ánimos de frenar los casos de coronavirus en Catamarca y sus variantes, hoy comenzaron un fuerte operativo de vacunación en Fray Mamerto Esquiú. De hecho, el Ministerio de Salud le pidió a los ciudadanos leer con atención los requisitos de la convocatoria para no haya congestión. Sin embargo, la convocatoria fue para completar el esquema con vacunas combinadas, teniendo en cuenta la aplicación de la primera y segunda dosis.

Quienes se acerquen a los Nodos, deberán asistir con el respectivo carné de vacunación y un documento de identidad para chequear edad y domicilio. Por otro lado, plantearon que no es necesario ninguna preparación previa a la vacunación, como por ejemplo ayuno e interrupción de la toma de medicamentos, entre otras cosas. Además, podrán consultar los Operativos de Vacunación de toda la provincia en https://coronavirus-dengue.catamarca.gob.ar/#/vacunacion/canal/31/mensajes

A modo de cierre, la campaña de vacunación que habrá a partir del 1 de diciembre en Fray Mamerto Esquiú para detener el COVID-19 y su variante Delta, es para aplicar la segunda dosis de la Sinopharm. Solo para residentes de la ciudad, además de niños nacidos entre 2012 y 2013 con todas las terminaciones de documentos. Para ello, tendrán que acercarse hasta el Micro Estadio Evita de 08.30 a 15.30 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version