Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Nuevas medidas para contener el brote de coronavirus en Catamarca

Los comerciantes de la provincia deberán aplicar el aforo anti Covid.

Nuevas medidas para contener el brote de coronavirus en Catamarca. Esta mañana el Comité Operativo de Emergencia informó que las restricciones comenzarán a aplicarse a partir de las 00.00 horas del día 29 de diciembre de 2021, hasta el día 9 de enero de 2022 inclusive. Asimismo, queda prohibida la circulación en toda la provincia de 03.30 a 06.00 de la mañana.

De acuerdo a las medidas que trascendieron en los medios de comunicación, estas restricciones serán aplicadas todos los días. Excepto, todos aquellos que estén habilitados para trabajar dentro de esa franja horaria. Además, el Comité Operativo de Emergencia aclaró que se suspenden todos eventos masivos que superen la cantidad de 300 personas al aire libre.


Es más, esa ración también será aplicada en espacios cerrados públicos o privados y recitales. A su vez, queda prohíbo la superación de esa suma en festivales, conciertos, boliches, bailes y demás acontecimientos que estén ligados a las actividades recreativas. Las juntas sociales tendrán su restricción de aforo, la cual funcionarán hasta las 03.00 de la mañana.

Las medidas anti Covid

La medida para frenar el coronavirus en Catamarca corre para bares, restaurantes y almacenes gastronómicos. Se tiene previsto que deberán contar con un aforo del 70% en espacios cerrados, y con 100 % si cuenta con espacios al aire libre. Por otro lado, el rebrote del Covid-19, esta mañana el COE anunció que falleció una enfermera de 48 años en la ciudad de Salado tras dar positivo.

Siguiendo con las restricciones brindadas por COE, los salones de fiestas estarán habilitados siempre y cuando apliquen un aforo del 50% en espacios cerrados. Tendrán disponibilidad de aforo del 70% si tienen espacios abiertos, y podrán meter un máximo de 200 personas. Queda establecido el uso obligatorio del barbijo en lugares aglomerados y recomiendan su uso cuando estén al aire libre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *