Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Sugieren hacer testeos de coronavirus en Catamarca al quinto día de contacto con el paciente positivo

La doctora Silvia Bustos le pide a los ciudadanos que se acerquen a los Nodos a realizarse el test.

Sugieren hacer testeos de coronavirus en Catamarca al quinto día de contacto con el paciente positivo. La doctora Silvia Bustos, aseguró que al no tener oficiales si hay o no Ómicron en Catamarca, hay tener en cuenta el aumento de los números en estos últimos días. Asimismo, la Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, expresó que la provincia cuenta con una buena capacidad para testear a las personas que se encuentren con síntomas.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la doctora y secretaria de Salud pidió que se acerquen a los Nodos de Testeos quienes hayan tenido contacto con casos positivos de Covid-19. Para ella, la clave en ir a realizarse el test luego del quinto de relación estrecha con el paciente. Así, se podrán obtener resultados confiables de la presencia de síntomas.


Seguidamente, la doctora expuso que muchos ciudadanos se acercaron a los Nodos de Testeos días previos a la fiesta de Navidad. A su vez, indicó que tiene médicos en otras provincias donde la situación del coronavirus es totalmente alarmante. Además, dejó en claro que los últimos contagios masivos fueron por personas que han llegado a Catamarca luego de vacacionar en Tucumán y Córdoba.

Exigen que los ciudadanos se acerquen a los Nodos de Testeos

Si bien, la provincia cuenta con un extenso protocolo para prever el rebrote del Covid-19, les piden a los ciudadanos que no minimicen los síntomas. Exigen que se acerquen para realizar un diagnóstico temprano y se aíslen para cuidar a todos. Quienes sepan que tuvieron contacto con un caso positivo les ruegan que no tengan miedo y que se acerquen a testearse.

Para cerrar, la doctora Bustos dijo que la mejor medida preventiva para el coronavirus en Catamarca es el aislamiento. Además, hizo hincapié en que todos debemos tener consciencia social para que los hospitales no estallen y todo se salga de control. De hecho, la preocupación del Ministerio de Salud está fija en Belén, Pomán y Santa María donde han crecido exponencialmente los casos positivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *