Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manuela Ávila
Manuela Ávila

Información general

Manuela Ávila sostiene que el rebrote de coronavirus es más contagioso

La ministra de Salud dijo que 7 de cada 10 personas son positivos de Covid-19.

Manuela Ávila sostiene que el rebrote de coronavirus es más contagioso, 7 de cada 10 son positivos. La ministra de Salud afirmó que el volumen de esta tercera ola de Covid-19 y sus variantes es cinco veces más alta, según los cálculos que han hecho en estos últimos días. A la par, agregó que el número de testeos se ha incrementado y eso les permite diagnosticar y hacer a tiempo lo que corresponde.

De acuerdo a lo que trascendió en los medios de comunicación, la ministra Manuela Ávila expresó que sería de gran ayuda que los turistas que lleguen a Catamarca en 2022 tomen todo tipo de precauciones y se hagan testear previamente. Si bien las máximas autoridades de sanidad lo pensaron hasta último momento, el test anti Covid se será obligatorio para ingresar.


Desde el Ministerio de Salud de Catamarca, anunciaron que apelan a responsabilizar del ciudadano que vienen por diversos motivos a la provincia. Ya sean estudiantes, comerciantes o turistas, si no pareciera que ponen la carga sobre los universitarios aseguraron desde sanidad. De hechos, quienes vengan de zonas de alto riesgo epidemiológico, deberán hacerse un testeo al tercer día, eso estaría ayudando muchísimo, aclaró Ávila.

Daños irreparables

Seguidamente, Manuela aclaró que el Gobierno no pondrá restricciones en el ingreso a la provincia. Al parecer, es difícil tomar decisiones apresuradas porque afectarían la economía local y de toda la región. A su vez, explicaron el encierro y todo lo demás ha dejado daños irreparables, por eso apelan al cuidado individual para que repercuta positivamente en la ciudadanía.

Para cerrar, la ministra aclaró que hay internados en el Hospital Malbrán, lo cual han notado un aumento en comparación a semanas anteriores. Además, dijo que es importante tener en cuenta que no es la internación la que se va a ver afectada, sino que va a ser el sistema de la atención temprana de salud. De las cuales entran la consulta, hisopados, vacunas, testeos, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *