Información general

Tras el rebrote de coronavirus en Catamarca: colapsó el Nodo Móvil de Vacunación

Sanidad estará atendiendo de 17.00 a 20.00 horas.

coronavirus en Catamarca

Tras el rebrote de coronavirus en Catamarca colapsó el Nodo Móvil de Vacunación en Plaza 25 de Mayo. En el horario de 17.00 a 20.00 horas, el Ministerio de Salud, continuará aplicando la primera, segunda y la dosis de refuerzo para mayores de edad. Asimismo, el Gobierno provincial seguirá trabajando arduamente en el Operativo de Vacunación Covid-19.

Según trascendió en los medios de comunicación, esta mañana se instaló nuevamente el Nodo Móvil de Vacunación para las personas que están en duda de aplicarse las dosis anticoronavirus. El motivo por el cual los ciudadanos se acercan a vacunar es porque no van a poder acceder al pase sanitario. Además, perderán todo tipo prestaciones médicas en la provincia.


Para quienes deseen acercarse al Nodo Móvil de Vacunación tendrán que hacerlo en los horarios de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Allí, estarán aplicando las dosis correspondientes para detener de a poco el Covid-19. La camioneta que dispuso el Ministerio de Salud fue pensada para ubicarla en un punto estratégico para que se acerquen la cantidad de ciudadanos posibles.

Aplicaron más de 400 vacunas por la mañana

Además, dará un mejor alcance para que toda la población llegue sin problema alguno hasta la histórica Plaza 25 de Mayo. Por su parte, la licenciada Marina Abregú del Nodo Central, comunicó a la prensa que hasta las 11.00 de la mañana de hoy aplicaron más de 400 vacunas. Este número, declaró que es de suma importancia porque es una buena noticia para el sistema de salud de la provincia.

Recordamos que ayer se tomaron nuevas medidas para contener el brote de coronavirus en Catamarca. El Comité Operativo de Emergencia informó que las restricciones comenzarán a aplicarse a partir de las 00.00 horas del día 29 de diciembre de 2021 (hoy), hasta el día 9 de enero de 2022 inclusive. Asimismo, queda prohibida la circulación en toda la provincia de 03.30 a 06.00 de la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version