Información general

El turismo en Catamarca y el del norte argentino tienen los mejores precios de la temporada

Un hotel 3 estrellas parte desde los $6.500.

Turismo en Catamarca

El turismo en Catamarca y el del norte argentino tienen los mejores precios de la temporada. El valor promedio para alojarse en un hotel 3 estrellas en base doble en la parte norteña es de $6.500 una excursión ronda los $3.000 por persona y día completo además el promedio de una comida por adulto es de $1.000. Estos precios son de referencia para la región y rigen también en Catamarca.

En estos días, el turismo en Catamarca realizó un estudio en los principales buscadores de hoteles advirtiendo a diferencia más significativa es palpable a la hora de sentarse en un local gastronómico, comparando con la Patagonia y la Costa. Por ejemplo, una parrillada en el centro de Salta o nuestra provincia, para dos personas, puede variar entre los $1.000 y $1.500. En el sur los precios parten en los $2.500.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, destacó la competitividad de la región. “Antes de la pandemia, pero profundizado en el medio de la crisis sanitaria, se realizó un análisis de las tarifas del mercado nacional para ser competitivos como destino turístico. Nos pusimos de acuerdo en mantener los estándares de calidad relacionada con el precio final”, señaló.

Noches frescas y relax

Además, sostuvo que esta estrategia responde a un análisis de la coyuntura económica de Argentina, “donde hubo una disminución del poder adquisitivo. Teniendo en cuenta estas variables nuestras tarifas son lógicas y competitivas”, afirmó.  “Tenemos noches frescas que permiten el relax y descanso, principalmente en zonas de altura, para continuar durante el día con actividades en ríos y diques”, aseguró.

Por último, anticipó una gran temporada de verano en la región, en algunos destinos superando con reservas el promedio histórico previo a la pandemia. “El plan Previaje que impulsó el Ministro Matías Lammens fue clave en este sentido”, ponderó el empresario. El Norte argentino se ubicó en los últimos meses de 2021 como la segunda región con mayor ocupación hotelera de acuerdo a mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version