Información general

El Gobierno de Catamarca tomará duras medidas con los empleados públicos no vacunados

Definirán quiénes son grupo de riesgo y quiénes realizarán teletrabajo.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca tomará duras medidas con los empleados públicos no vacunados. Quienes no estén inmunizados contra el Covid-19 tendrán firmar una declaración jurada en la que asumen que se harán responsables de evitar masivos contagios. En el memorándum que emitieron destinado a los trabajadores del Poder Ejecutivo, definirán quiénes serán considerados grupos de riesgo, con el fin de realizar teletrabajo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Gobierno de Catamarca tomará severas medidas de prevención con quienes por razones ideológicas, religiosas o culturales tomaron la decisión de no vacunarse contra el coronavirus. La norma, establece que los empleados tendrán que asumir la responsabilidad de los hechos. Además del compromiso para disponer todos los medios preventivos evitando mayores complicaciones.


Sin embargo, tendrán que hacerse responsable del tratamiento si contagian a terceros. Quienes tenga una enfermedad y su médico le desaconseje el uso de la vacuna, deberán adjuntar a la declaración jurada el certificado del profesional de cabecera. Luego de realizar todos estos trámites, impuestos por las autoridades gubernamentales, podrán retornar su trabajo con actividad presencial.


Una nueva reglamentación


Cabe destacar que el memorándum, lleva la firma de los funcionarios del Ministerio de Salud. Ellos son, Ariel Perricone, María Luisa Miranda y Marqueza Blanco Arzumendi. Allí, aclaran que los empleados exceptuadas del trabajo presencial en la administración pública son personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados. Al igual que las embarazadas, que son consideradas de alto riesgo, en cualquier trimestre.

Parar cerrar, las personas consideradas en grupos de riesgo tendrán que realizar la revalidación de la acreditación por riesgo. A la par, deberán enviar la evidencia médica actualizada. Las cuáles serán recibidas en las direcciones de Reconocimiento Médico Docente y Medicina Laboral que dependen de la Subsecretaría de Reconocimiento Médico del Ministerio de Planificación, Trabajo y Recursos Humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version