Información general

Coronavirus en Catamarca: descendió el porcentaje de no vacunados al 6.3% durante la ola de contagios

El Ministerio de Salud volvió a poner en marcha el Plan Operativo de Vacunación.

coronavirus en Catamarca

Tras los casos de coronavirus en Catamarca, descendió el porcentaje de no vacunados al 6.3% durante la ola de contagios. Esta mañana, a primeras horas del día, la ministra de Salud sostuvo que el plazo de espera para recibir la dosis de refuerzo en un paciente dado de alta por contraer Covid-19 es de 90 días. Además, reconoció que los cambios que se han hecho en los testeos son fastidiosos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el avance de la tercera ola coronavirus en Catamarca generó un colapso en el sistema de salud debido al enorme aumento de casos. Luego de este récord, que aún se mantiene en vigencia, el Ministerio de Salud de la provincia volvió a poner en marcha el Plan Operativo de Vacunación. Con él, prometen ir en busca de quienes aún no se han dado ninguna dosis.


Sin embargo, las estadísticas arrojadas por el Gobierno de Catamarca aseguraron que en toda la provincia había un 11% de gente que no estaba vacunada. Luego de hacerse pública esa cifra, decidieron instalar los nodos en la Plaza 25 de Mayo. Además, con la implantación del pase sanitario, ya en marcha, hubo una enorme cantidad de ciudadanos que se fueron a vacunar, lo cual también fue un récord

La prometedora agenda de la ministra de Salud

Por su parte, la ministra de Salud, Manuela Ávila añadió que la cifra de no vacunados descendió al 6.3 %. Pero, aseguró que aún la provincia no está en el pico de contagios a pesar de la suba en la aplicación de vacunas que se registraron en las dos últimas semanas. Seguidamente, indicó que en el rango de 18 a 49 años, hay un 95.6% que se aplicaron la primera dosis, 86.3% con la segunda dosis o esquema completo y el 8.8% ya cuenta con el refuerzo.

Para cerrar, la ministra Ávila aseguró que la provincia está muy bien en vacunada. A la par, aseguró que al principio de estas últimas semanas han notado un crecimiento exponencial de personas que tomaron la decisión de acercarse a los nodos para recibir sus aplicaciones contra el coronavirus. De hecho, se comprometió en ir fortaleciendo todo el sistema sanitario, porque sostiene que los beneficios que brinda la vacunación son importantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version