Información general

Anularon los pases a planta permanente y aumentos que dejó Rafael Olveira en Los Altos

Anularon cuatro decretos impuestos por el exintendente.

Los Altos

Anularon los pases a planta permanente y aumentos que dejó Rafael Olveira en Los Altos. Luego de comunicar abiertamente una emergencia económica financiera en la Municipalidad, el flamante intendente Raúl Barot tomó la decisión de cancelar ciertos decretos que había dejado el exintendente que aún pertenece al Frente de Todos. Entre los cuales, dictaban aumentos salariales y designaciones en el Poder Ejecutivo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los decretos realizados por el exjefe comunal Olveira fueron respaldados por los funcionarios públicos el Concejo Deliberante. De hecho, fueron aprobados con la mayoría de los votos. El único que se abstuvo y se expresó en contra, fue el concejal del Frente de Todos Adrián Olveira, hijo del exintendente.


Asimismo, luego de los polémicos decretos lanzados, la Municipalidad de Los Altos tomo la decisión de dar marcha atrás. Además, cancelaron dos resoluciones con designaciones en la planta transitoria del municipio para agentes con categoría 10. De hecho, las nuevas autoridades de la ciudad abolieron otros dos decretos de pases a planta permanente con los que el exintendente había beneficiado a 258 personas.

El apoyo del Consejo Deliberante

Cabe recordar que los decretos se aprobaron y firmaron en el período entre las elecciones PASO y las elecciones generales. Es más, se hizo a pesar de que de Olveira había tenido una fuerte derrota en las urnas. Sin embargo, el Consejo Deliberante, quien tenía afinidad con el exjefe comunal, apoyó el pedido de emergencia económico-financiera que se había firmado en diciembre por pedido del intendente Raúl Barot.

Por su parte, Raúl había expresado que no eran legítimos los contratos otorgados por Rafael Olveira a los empleados becados. De acuerdo al dato que había arrojado por el flamante intendente, fueron más de 200 las personas contratadas no registradas legalmente. Lo cual, tras asumir el mando de la Municipalidad, se topó con cientos de aberraciones heredadas por la pésima y desgastada gestión anterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version