Connect with us

Hi, what are you looking for?

Río El Tala
Río El Tala

Información general

Aguas de Catamarca anunció cortes en el servicio debido a la creciente del Río El Tala

La empresa busca evitar que se produzca suciedad en los filtros de la planta.

Aguas de Catamarca anunció cortes en el servicio debido a la creciente del Río El Tala. Asimismo, debido al creciente caudal habrá interrupciones de la prestación en toda la parte de hace a la Zona Oeste. Asimismo, la compañía le solicitó a la población que haya una máxima colaboración en el uso responsable y racional del mismo, exclusivo para la ingesta e higiene.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la empresa también les pidió a los ciudadanos que eviten todo tipo de riego del agua o que haya un indebido derroche. De hecho, llamaron a la población a concientizar la utilización del agua para que sea lo más justo posible. Al respecto, la planta de tratamiento expresó que el fluido estaba con valores excesivos de turbiedad, lo cual decidieron cerrar el ingreso de la misma.


Sin embargo, esta medida permitió que no se produzcan mugre en los filtros de la planta que Aguas de Catamarca tiene en cercanías del río. De hecho, el personal técnico de la compañía se encuentra monitoreando la situación. A su vez, manejarán de manera totalmente controlada el ingreso de agua cruda, hasta que los nivele sean factibles para tratar su potabilización y distribución.


Restricción y rescate


Cabe destacar que la empresa, añadió que la restricción deviene por el tratamiento de potabilización del agua. A la par, anunciaron que estarían necesitando más tiempo de decantación. Además, explicaron abiertamente que deberán trabajar en un tratamiento adecuado para que en estos casos, puedan controlar el líquido vital con elevada turbiedad, lo cual, en estos momentos disminuyó su producción.

Por otro lado, el personal de Defensa Civil de Catamarca rescató a dos menores que estaban varados del otro lado del Río El Tala, kilómetros más arriba de El Calvario. Los involucrados quedaron atrapados tras la importante creciente se registró en la jornada de ayer. Según detallaron desde el espacio, todas las personas fueron salvadas exitosamente y se encontraban en buen estado de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *