Información general

Defensa Civil de Catamarca rescató a menores varados en el Río El Tala

Los involucrados quedaron atrapados tras la importante creciente se registró en la jornada de ayer.

Defensa Civil de Catamarca

El personal de Defensa Civil de Catamarca rescató a dos menores que estaban varados del otro lado del Río El Tala, kilómetros más arriba de El Calvario. Los involucrados quedaron atrapados tras la importante creciente se registró en la jornada de ayer. Según detallaron desde el espacio, todas las personas fueron salvadas exitosamente y se encontraban en buen estado de salud.

A través de un video, Defensa Civil de Catamarca registró el momento del rescate de los menores atrapados. En el mismo se ve como un trabajador los ayuda a cruzar el puente improvisado uno por uno hasta que todos los involucrados llegaron a la orilla. Por debajo, el agua, que creció con las tormentas que cayeron en la provincia, cruzaba con una gran violencia llevándose todo lo que tenía a su alcance.

Ante la creciente del Río El Tala, se advierte a la población transitar con suma precaución al cruzar ríos, puentes y badenes. Durante la tare de ayer, se vivió un trágico hecho en el arroyo, a la altura del Camping Municipal. En este marco, dos mujeres fueron arrastradas por la crecida y como consecuencia de esto una de ellas falleció, mientras que la otra se encontraba desaparecida.

Según lo confirmó el personal médico policial, María Margarita Canata, de 27 años, falleció por asfixia por sumersión local. La Policía y Defensa Civil de Catamarca continuaron con las tareas para intentar encontrar a la otra joven que también habría sido arrastrada; confirmaron los testigos. Por este motivo, las autoridades decidieron extender el área de búsqueda hasta Valle Chico.

Intervención de urgencia

Días atrás, el personal del espacio tuvo que intervenir de emergencia en un domicilio de la calle Gral. Díaz al N° 1000. En el lugar, se cayó un árbol de gran porte, causando lesiones a dos personas mayores, quienes fueron asistidos por el SAME. Ambas presentaron lesiones menores por lo que no requirieron el traslado al Centro Asistencial. En el lugar se presentó el equipo de Operaciones de la Dirección de Emergencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version