Información general

Capital de Catamarca: polémica por la lista de personas que pasarán a planta permanente

Aseguran que están incorporando menores de 16 años y gente que nunca ha trabajado.

Capital de Catamarca

Nace una nueva polémica por la lista de personas que pasarán a planta permanente en la Capital de Catamarca. La molestia que se ha generado al respecto fue por parte de un grupo de empleados que no han sido incorporados al listado. Sin embargo, las máximas autoridades de la Municipalidad brindaron una aclaración en su defensa, de hecho, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para autorizarle beneficios a los trabajadores precarizados.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, en lo que va de este año se han fijado pautas para incorporar a los precarizados a planta permanente. Sin embargo, en el día de ayer hicieron público el listado con 166 personas que accederán al programa Catamarca Ciudad Trabaja. Además, expresaron que los 74 trabajadores con Contrato de Locación de Obra tendrán estabilidad laboral.

A pesar de que la lista haya sido publicada abiertamente, las quejas y controversias por los que accedieron al beneficio tomaron público en las redes sociales, junto a los reclamos en las instituciones municipales. Es más, cuestionaron la incorporación de personas que no cumplen con los requisitos que han sido fijados. Una beneficiaria del programa le pidió a Gustavo Saadi que chequeara el listado porque incluía a personas menores de edad.

Denuncias por acomodo político

Entre otras cosas, señaló que tiene 10 años de antigüedad, y necesita una obra social por problemas de salud. Este reclamo, expresó abiertamente que lo está haciendo para que le dé estabilidad, porque están incorporando menores de 16 años y gente que nunca ha trabajado. Asegurando, a su vez, que toda esta gente fue acomodada políticamente por las autoridades municipales.

Para cerrar, la mujer afirmó que de no tener respuesta, se encadenará a partir de hoy junto a la institución, ubicada en la Capital de Catamarca hasta que le den una solución. También, afirmó que es una decepción enorme la que tiene con sus compañeros que están pasando por la misma situación. En conclusión, añadió que es una falta de respeto que se haya incorporado a personas que no conocen y que nunca han visto trabajando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version