Información general

Acusan a la OSEP Catamarca de irregularidades en la emisión de órdenes

Natalia Herrera y Cristina Gómez le solicitaron a la Obra Social de los Empleados Públicos que se manifieste por las denuncias.

OSEP Catamarca

Acusan a la OSEP Catamarca de irregularidades en la emisión de órdenes. Al respecto, las diputadas de la UCR Natalia Herrera y Cristina Gómez le solicitaron a la Obra Social de los Empleados Públicos que se manifieste por las denuncias de los afiliados, respecto al cobro por prestaciones que nunca pidieron. Además, presentaron un proyecto de Resolución por tales delaciones.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, las diputadas de la UCR expresaron que desde el año pasado se ha dado a conocer que un grupo de afiliados denunció que la OSEP Catamarca no les ha brindado respuestas ni soluciones por el robo de identidad. Es más, explicaron se han manifestado en las redes sociales. También, realizaron denuncias a través de notas al Círculo Médico.

Seguido, dijeron que estos afiliados manifestaron haber querido hacer uso de su obra social, y no se les ha permitido porque les informaron que habían alcanzado el límite de prestaciones que mensualmente se permiten. Herrera y Gómez, señalaron que lo curioso es que estas personas desconocen haber hecho uso dichos recurso. Por lo cual, procedieron a consultar su historial de prestaciones a través de la aplicación de la institución.


Para las diputadas el uso de la obra social es personal

En la misma línea, manifestaron que los usuarios se toparon con que una serie de prestaciones fue aprobada por la obra social, y ellos jamás solicitaron. A la par, aclararon que desconocen la operatoria de este proceder fraudulento. Para ellas, el uso de la obra social es personal y para poder acceder a sus prestaciones se verifica primeramente la identidad de la persona.

Para cerrar, las diputadas radicales Herrera y Gómez opinaron que esta situación se estaría tratando de un error del sistema o de personas que están haciendo uso indebido de las prestaciones. Si bien advirtieron que no lo saben, la obra social no se ha manifestado de ninguna manera. Por sobradas razones esperan que desde la OSEP se manifiesten y brinden soluciones urgentes a todos afiliados en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version