Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Ataque a los tiros en una sinagoga dejó un muerto y tres heridos

El terror estuvo presente en San Diego.

Estados Unidos se vio sacudido por otra jornada sangrienta. Durante la mañana del sábado, un hombre abrió fuego en una sinagoga de San Diego, lo que terminó con un saldo de un muerto y tres heridos. El presidente, Donald Trump, no descartó que se trate de un crimen de odio.

El ataque se produjo a las 11 y media de la mañana, en Poway, una localidad de San Diego. Allí, una congregación de creyentes estaban en la sinagoga realizando una ceremonia por la Pascua Judía, cuando un joven de 19 años ingresó con un un fusil de asalto similar a un AR-15 y comenzó con los disparos, que terminaron con un muerto y tres heridos.

“Nuestros corazones van a los afectados por este incidente”, expresó Bill Gore, el Sheriff de San Diego a través de Twitter. Luego confirmó que el joven había sido arrestado por el tiroteo y que los heridos fueron trasladados al centro médico Palomar.

Según informó el portal de noticias San Francisco, fue el mismo sospechoso quien llamó a la policía para reportar el tiroteo. En ese momento, un agente de la Patrulla de Caminos de California lo escuchó por la radio policial, lo vio y llevó adelante la detención.

Minutos después del hecho, la cadena de noticias CNN informó que uno de los heridos es un rabino y que estaban trabajando sobre la teoría de un crimen de odio, ya que un testigo informó que el atacante estaba disparado a todo el mundo y maldiciendo.

En declaraciones públicas, Donald Trump explicó que en la investigación todo hacía suponer que se trataba de “un crimen de odio”. Luego, escribió en sus redes sociales, donde expresó: “Mis pensamientos y oraciones a todos los afectados por el tiroteo en la sinagoga en Poway, California. Que Dios los bendiga a todos. El sospechoso aprehendido. La policía hizo un trabajo sobresaliente. ¡Gracias!”.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence comentó: “Condenamos en los términos más enérgicos el tiroteo malvado y cobarde en Jabad de Poway hoy, cuando las familias judías celebraron la Pascua. Nadie debe temer en una casa de culto. El antisemitismo no es sólo malo, es malvado”.