Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Nueva ola de muertes tras un operativo contra yihadistas en Sri Lanka

Alrededor de 15 personas, entre ellas seis niños, murieron en la madrugada del sábado

Sri Lanka se encuentra asediado por el terrorismo. Alrededor de 15 personas, entre ellas seis niños, murieron en la madrugada del sábado en un operativo realizado por fuerzas de seguridad esrilanquesas contra supuestos miembros de una comunidad yihadista, según informaron efectivos policiales.

Según publica El Intransigente, la información que manejaban militares y policías del país asiático los llevó a intervenir un refugio que, presuntamente, estaba habitado miembros del Estado Islámico (ISIS). Al ingresar al lugar, tres hombres se hicieron explotar y mataron a tres mujeres y seis niños. Luego de este hecho, las fuerzas de seguridad encontraron a otros tres hombres sin vida, también sospechosos de ser kamikazes.

El asalto no fue del todo silencioso. Durante la irrupción de la policía, miembros de refugio intercambiaron disparos con los efectivos, según indicó Samith Atapattu, portavoz del ejército esrilanqués. En cuanto a los fallecidos, según trascendidos, se encontraron luego del enfrentamiento. La ola de asesinatos parece no tener fin en Sri Lanka. En esta oportunidad, tres personas se inmolaron luego de un enfrentamiento, generando una nueva mancha de sangre en el país.

No solo hubo víctimas por los bombardeos. Un civil falleció como consecuencia del intercambio de disparos entre la policía y los rebeldes. Las fuerzas de seguridad, por su parte, no tuvieron bajas. Este escenario demuestra que el Estado esrilanqués está bajo amenazas constantes. Luego del sangriento Domingo de Pascua, nuevos episodios de violencia trascendieron a nivel mundial.

El pasado viernes, la policía de Sri Lanka contaba con información precisa del paradero de integrantes de un organismo terrorista, luego de incautar 150 cartuchos de dinamita y una bandera del Estado Islámico en una ciudad cercana, llamada Sammanthurai. La policía pudo precisar que en ese lugar se realizó el video de reivindicación de los atentados del 21 de abril, que tuvo cientos de muertos. Específicamente, hubo 253 fallecidos.

Otra de los datos que brindaron las fuerzas de seguridad es que el líder del grupo, Zahran Hashim, a quien se buscaba incansablemente, había fallecido durante los atentados. «Ahora disponemos de información según la cual hay alrededor de 140 personas en Sri Lanka vinculadas al Estado Islámico; podemos y vamos a erradicarlas a todas muy rápido», resaltó el presidente local, Maithripala Sirisena.

Sri Lanka está siendo invadido por el terror y la violencia. El Estado Islámico (ISIS) parece haberse instalado en este territorio. Las fuerzas de seguridad siguen investigando los hechos ocurridos el Domingo de Pascua, en el cual murieron cientos de civiles. Según la información que brindó el jefe de Estado, hay 70 detenidos y se prevé que haya muchos más.