Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Venezuela: Leopoldo López es liberado por las fuerzas antichavistas

López y Guaidó llaman a los venezolanos a tomar las calles a través de un video de twitter.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se hallaba en arresto domiciliario, ha sido liberado en una acción impulsada por Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por la Asamblea Nacional y por más de 50 países. “El momento es ahora”, ha dicho Guaidó en un mensaje de vídeo a través de Twitter en el que aparece junto a Leopoldo López.

Rodeados de uniformados armados los opositores al gobierno de Nicolás Maduro llaman a los venezolanos a tomar las calles. “En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra fuerza armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad“, dijo Guaidó a través de su twitter.

“En este momento hacemos un llamado a los empleados públicos para la reconstrucción de la soberanía. Hoy valientes soldados patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles. Hoy las Fuerzas Armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución” señaló el Presidente de la Asamblea Nacional desde un acto en la base militar La Carlota.

“Han sido años de sacrificio, de persecución y de miedo. Como el legitimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a los soldados, a todos y a todas, a la familia militar, a acompañarnos en esta gesta en el marco de la Constitución y de la lucha no violenta”, continúa Guaidó rodeado por militares y Leopoldo Lopez.

En cuanto a Leopoldo López , quien fue arrestado en febrero de 2014 y condenado en septiembre de 2015 a cumplir una sentencia de casi 14 años en prisión por cargos de asociación para delinquir, instigación y destrucción de bienes públicos. Estuvo confinado en Ramo Verde hasta julio de 2018, cuando se le concedió una medida de “casa por cárcel”.

Tras ser liberado, López indicó desde su cuenta de Twitter, que utilizó por primera vez desde el 17 de septiembre de 2017.”He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”.

En un corto video, López dijo: “Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan para acá, al distribuidor de Altamira a acompañar a nuestros soldados valientes, a acompañar al pueblo, comenzó el cese de la usurpación”. y agregó “A todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional, este es el momento. Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes”