Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

«Venezuela se debate entre la vida o la muerte»

El referente de la oposición arengó a los ciudadanos venezolanos a seguir manifestándose en las calles.

El líder opositor, Juan Guaidó, realizó una conferencia de prensa donde aseguró que la Operación Libertad «es un éxito» y arengó a los venezolanos a manifestarse en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro. «Todos estamos expuestos a que nos metan presos o que nos maten. No vamos a permitir que nuestros hijos vivan de esta manera?», expresó.

Según publica El Intransigente, el conflicto social y político en Venezuela encrudeció en los últimos días y ya son cinco las muertes producto de los enfrentamientos, durante las manifestaciones en las calles. A su vez, se registraron 58 muertes producto de protestas en lo que va de 2019, según informaron desde el Observatorio de Conflictos.

En ese marco, Guaidó acusó a Maduro de ser culpable de un «genocidio silencioso» contra el pueblo de Venezuela. «La Operación Libertad es un éxito, por eso suelta paramilitares para que les disparen a nuestros jóvenes», manifestó el referente de la oposición haciendo referencia a los enfrentamientos de los últimos días.

Asimismo, volvió a convocar a los militares «descontentos» para que manifiesten su apoyo explícito al movimiento opositor: «Vamos a hablar con todos los que estén dispuestos a colaborar y vamos a entregarle una proclama a las Fuerzas Armadas para que escuchen que es posible una transición democrática».

«Estamos haciendo todo para tomar posesión de manera tranquila. Que responda al Estado de derecho, estamos reclamando las competencias para el Ejecutivo. Estamos en el proceso, nunca hemos estado tan cerca somos más que en 2015, cuando ya teníamos la mayoría», sostuvo Guaidó.

En ese sentido aseguró que el Gobierno va a intentar «generar violencia y miedo» para intentar «separar» a los opositores, y aseguró que Maduro perdió poder dentro del Gobierno y el Ejército: «El usurpador no gobierna, no tiene mando. No resolvió los problemas porque no tiene mando en las Fuerzas Armadas, mientras sigue el desastre, aquí hay una alternativa».

«Venezuela se debate entre la vida o la muerte, ellos representan la muerte de niños desnutridos, de nuestro futuro, de mujeres buscando como alimentar a su familia, de padres desesperados viendo como llevar comida a la casa, de inseguridad y sabemos que siempre gana la vida, y lo vamos a lograr definitivamente», finalizó.