Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Diosdado Cabello alertó a Alberto Fernández

El segundo al mando de Venezuela dio su mirada.

«Que no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él», dijo el referente chavista y titular de la Asamblea Nacional de VenezuelaDiosdado Cabello, quien se refirió al resultado de las elecciones Primarias en la Argentina y lanzó una advertencia directa al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, según informó el diario El Intransigente.

Cabello, se refirió a la actualidad de la Argentina durante una nueva emisión de programa televisivo que conduce, llamado «Con el mazo dando». El segundo de Nicolás Maduro expresó su alegría por la ventaja del Frente de Todos sobre la alianza electoral que encabeza Mauricio Macri, pero disparó un aviso directamente a Alberto Fernández.

«Me alegro mucho por el esfuerzo y el valor del pueblo argentino. Ojalá, Dios querido que no me equivoque, que a quien están eligiendo no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él», precisó Cabello. Y agregó que Argentina es «un pueblo eligiendo ‘No’ al neoliberalismo. Ojalá no lo defrauden». Luego, sin mencionar a la expresidenta, el militar venezolano rescató la figura de Néstor Kirchner.

«El único que entendió eso fue Néstor Kirchner; lo entendió perfectamente después del desastre, de los cinco presidentes en casi nada de tiempo. Entendió y se ganó el corazón de los argentinos y no sólo de los argentinos, sino de los revolucionarios y revolucionarias de todo el continente por su valor, su esfuerzo, su desprendimiento, su entrega y por no caerse a coba (por no mentir)».

Tras sus halagos al fallecido expresidente, Cabello reiteró en tono de advertencia: «Porque hay algunos que después, cuando llegan ahí, se olvidan de que solos no podrían jamás. Aquí nosotros podemos contra el imperio si nos mantenemos unidos. De la Patagonia al Río Grande». De este modo, el régimen venezolano también se coló en las PASO argentinas.

Previamente, Alberto Fernández sostuvo que en Venezuela se encuentra «un Gobierno autoritario muy difícil de defender» y que su principal preocupación reside en el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde se registran secuestros, torturas y más de siete mil ejecuciones extrajudiciales. «Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui» añadió Fernández.

Desde su programa en la televisión pública venezolana, «Con el mazo dando», Cabello amenaza a periodistas y legisladores. Es también desde la emisión, donde revela el adelanto de sentencias de la Justicia chavista. Tras las PASO argentinas, también el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se expresó diciendo que «se parece cada vez más a Venezuela».