Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Lula sale de la cárcel

El ex Presidente del vecino país puede quedar en libertad, gracias a una decisión de la justicia.

En la noche del jueves el Supremo Tribunal Federal de Brasil dio una noticia que impacto en todo el mundo. La máxima corte decidió, de manera indirecta la liberación del Lula da Silva. Después de casi dos años adentro de la cárcel, el ex Presidente recupera su libertad. Alberto Fernández se mostró contento por la decisión de la justicia.

El ex Mandatario estaba privado de su libertad por la operación Lava Jato, donde se lo denunciaba por abusos e ilegalidades. Por este motivo y con fuertes presión de sus opositores, Lula entró al penal el 7 de abril del 2018. La decisión de la justicia no fue exclusivamente para el político, sino que beneficiara a casi 5000 personas en su misma situación.

En el dictamen final, la corte de definió cambiar la jurisprudencia y regresar a lo escrito en la Constitución. Esta establece que un condenado debe ir preso una vez agotada todas las instancias judiciales, y no como se venia haciendo. La liberación del ex Presidente se encuentra en manos de sus abogados, pero lo más seguro que en las próximas horas salga.

El Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, viene desde hace tiempo pidiendo por este dictamen. Al enterarse de la medida, expresó: “El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años“.

Al que no le gustó la desición fue al hijo de Jair Bolsonaro, quien a travez de su Twitter publicó: “Sueltan a los bandidos y desarman al ciudadano. Pobres brasileños”, y agregó: “Este país llegó al fondo del pozo idolatrando delincuentes, algo que contaminó todos los poderes de nuestra querida República“.