Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Copa Libertadores: Llegó el día de la gran final

El Millonario buscará obtener su quinta Libertadores contra Flamengo.

River Plate se enfrentará contra Flamengo, en la final de la Copa Conmebol Libertadores a partir de las 17. Por primera vez la definición del torneo se jugará a partido único, y la sede será el Estadio Monumental de Lima. El Chileno Roberto Tobar tendrá a cargo el arbitraje en la cancha, mientras que en el VAR estará el uruguayo, Esteban Ostojich.

El día esperado llegó para todos los hinchas de River, porque, por segundo año consecutivo, jugará la final de la Copa Libertadores de América. El elenco Millonario viene envalentonado, ya que nuevamente dejó en Semifinales eliminado a su rival eterno, Boca Juniors. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán alcanzar el quinto título continental.

El Flamengo viene de eliminar a Gremio por un amplio resultado, e intentará conseguir su segunda Copa Libertadores. La única en su vitrina la ganó en 1981, luego de vencer en tres partidos al Cobreloa de Chile. El técnico portugués Jorge Jesus contará con todas sus fichas para esta definición. El Rojinegro fue uno de los equipos que mejor se reforzó para el actual torneo.

En un principio, la final estaba destinada a jugarse en Chile, pero el conflicto en aquel país no lo permitió. Luego de varias ofertas, la Conmebol decidió que el Estadio Monumental de Perú sea la sede. En cuanto al arbitraje Roberto Tobar ya estaba confirmado hace varias semanas. Lo que si cambió en los últimos días, fue el encargado del VAR, ya que el peruano Diego Haro declaró antes del encuentro y fue reemplazado por el uruguayo Esteban Ostojich.

Lima amaneció convulsionada ese sábado, ya que las dos hinchadas realizaron diferentes banderazos. Para el evento están afectados más de cuatro mil policías, que velarán por la seguridad de 80 mil personas que llegarán al estadio Monumental de Lima. El mismo arrancará a partir de las 17 y el clima se prestará para que el espectáculo sea perfecto.

FORMACIONES:

River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco – Enzo Pérez – Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz – Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis – Everton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta – Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Hora: 17 TV: Fox Sports