Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Captura de Pantalla Delegación Argentina Solidaridad
Foto: Captura de Pantalla Delegación Argentina Solidaridad

Internacional

Grabois fue agredido en Bolivia

14 dirigentes sociales de argentinos recibieron insultos en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Este jueves, representantes de distintas organizaciones sociales argentinas llegaron a Bolivia para iniciar colaboraciones con grupos que están en contra del Gobierno Interino de aquel país. Al bajar del avión, los dirigentes se enfrentaron con civiles en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra. El más apuntado por los bolivianos fue el líder de la CTEP, Juan Grabois.

Un grupo de personas recibió con insultos y hasta con intenciones de golpear a la delegación argentina, de diversas organizaciones sociales argentinas, que llegó a Bolivia. Agentes policiales tuvieron que intervenir, ya que los civiles estaban muy enojados y les pedían a los representantes que se vuelvan a su país, que allí no los querían. Allí se produjo un enfrentamiento entre ciudadanos de los países vecinos.

Los dirigentes sociales llegaron al país para hacer un relevamiento de la situación que transita en el último tiempo, donde las protestas y enfrentamientos se agravan cada día. Luego del ataque, Grabois habló con Radio La Red y afirmó: “Las fuerzas de choque de Camacho estaban en el aeropuerto esperando que nosotros llegáramos para agredirnos. Hubo amenazas de muerte e insultos homofóbicos y xenofóbicos”.

La Delegación Argentina Solidaridad con el pueblo boliviano publicó en twitter un video y expresó: “A pesar de las provocaciones, la delegación argentina de solidaridad llegó a Bolivia. Los grupos de choque de Camacho y fuerzas policiales nos interrogaron ilegalmente y amedrentaron en Santa Cruz, pero ya estamos en La Paz para llevar adelante la tarea de defensa de los Derechos Humanos”

El ex presidente de Bolivia, desde México, habló del caso y aseguró: “14 integrantes de la delegación argentina fueron retenidos por grupos de choque golpistas en Santa Cruz y sometidos a interrogatorio por la Policía. Exigimos les dejen llegar a La Paz para realizar trabajo de investigación sobre Derechos Humanos. Dictadura fascista evidencia su autoritarismo”.