Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Bolivia: Camacho será candidato a Presidente

El dirigente explicó el motivo de su candidatura.

Bolivia vivió en el último mes momentos de mucha tensión, luego de que la OEA afirmara que en las pasadas elecciones del 20 de octubre hubo irregularidades. Esto provocó la renuncia del ex Presidente Evo Morales, y Jeanine Áñez Chávez tomó el poder interinamente. Esta convocó a nuevos comicios y el líder de la oposición Fernando Camacho se presentará.

Hace más de un mes, Bolivia empezó a ser noticia por el estallido social que se vivió luego de las elecciones presidenciales. El ex Presidente Evo Morales tuvo que aceptar los informes de la OEA, convocó a elecciones y como esto no calmó la tensión, se tuvo que exiliar a México. En el medio, la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez Chávez tomó las riendas interinamente.

Esta presidenta anuló los comicios del pasado 20 de octubre, y llamó a nuevas elecciones, que todavía no tienen una fecha confirmada. El que sorprendió en presentarse fue Luis Fernando Camacho, quien fue uno de los líderes de los grupos opositores al ex Presidente Evo Morales. El mismo es un empresario de 40 años, que anteriormente había dicho que no se iba a postular.

Para presentarse, el dirigente tuvo que renunciar al Comité pro Santa Cruz y en una carta expresó: “Presidir esta institución es un sueño de toda la vida; quien me conoce desde chico, sabe lo que trabajé por esto y que anhelé tener esta oportunidad, pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo aún más fuerte: ser Presidente de la República de Bolivia y poder, desde ahí, servir con todas mis fuerzas para ver a mi patria próspera, unida y libre”.

En cuanto a su promesa incumplida, Camacho aseguró: “Algunos podrán pensar que falto a mi palabra o incumplo mi compromiso de no ser candidato, yo personalmente creo que no lo hago, por estos dos motivos. El primero, porque cuando lo dije, estaba plenamente convencido de ello, las elecciones nacionales ya estaban en curso y la segunda es que en ese momento la patria aún seguía secuestrada por el gobierno de Evo Morales“.