Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Tucumán y Perú siguen afianzando lazos

Este lunes se juntaron el Gobernador Juan Manzur y el Embajador Peter Camino Cannock.

Este lunes por la mañana, la provincia tuvo una visita internacional. Juan Manzur recibió, en el despacho de la Gobernación, al embajador del Perú en Argentina, llamado Peter Camino Cannock. Ambos funcionarios admitieron que los lazos son de mucha importancia y que se trabajará conjuntamente en materia turística, cultura, y sobre otros temas de importancia.

En El Aconquija te informamos que se acerca la temporada de verano, y en Tucumán se empieza a trabajar para la llegada de los visitantes, tanto argentinos, como de otros países. Por esta razón Sebastián Giobellina y una comitiva del Ente de Turismo de la provincia viajaron hacía Perú, para llevar a cabo una serie de capacitaciones y presentaciones del destino ante operadores de aquella Nación.

Este lunes, hubo otra una reunión entre funcionarios de ambas partes. En esta ocasión, llegó a la provincia el embajador y declaró: “Esta es mi primera visita oficial como Embajador del Perú a una provincia. Tenemos una enorme relación histórica y cultural con Tucumán y muchos deseos de trabajar en distintas áreas; con el Gobernador queremos fortalecer la integración entre nuestros países”.

Además, el diplomático agregó: “Hay muchos vínculos entre lo que fue el antiguo Perú y Tucumán. La idea de hoy es, aparte de estas vinculaciones históricas, desarrollar el turismo y darle un mayor dinamismo económico a la relación en el nivel productivo. La idea es conocernos más, porque hay muchos elementos en los que podremos trabajar en un futuro cercano”.

Por último, Jorge Neme, Secretario de Relaciones Internacionales afirmó: “Se da en el marco de la política del Gobernador de proyectar Tucumán a la región y al mundo. Estamos construyendo una agenda de trabajo con temas que tienen que ver con ciencia y tecnología, cultura y arte, gastronomía y turismo, temas en los que Perú juega un rol fundamental en la región sudamericana y el mundo”